General Ramírez: refuerzan los controles en el acceso y piden evitar salir de la ciudad

Es ante el aumento de casos de Covid-19, especialmente en Paraná y en consonancia con medidas tomadas por municipios de la región. Control especial a transportistas y cuarentena estricta para quienes lleguen de otros lugares.

1528

En General Ramírez también reforzaron los controles ante el aumento de casos de Covid-19 en la provincia, especialmente en la ciudad de Paraná.

Según se informó desde la Municipalidad, ahora son cuatro los trabajadores que realizan el control de temperatura a quienes ingresan a la ciudad. Además se corrobora tanto en quienes pretenden acceder a la ciudad, como quienes quieran salir que posean la certificación correspondiente y que todos los integrantes el vehículo estén usando barbijo o tapaboca.

También se realiza un control especial con los transportistas. A partir del Decreto 129/2020, tienen la obligación de denunciar los datos personales y el itinerario que realice, previo a la concreción del viaje con fecha de salida y regreso. Todos estos datos son recopilados en una App maneja por el personal de Seguridad Vial.

Por otro lado, coordinan la llegada de personas provenientes de otros lugares para que cumplan la debida cuarentena correspondiente.

A su vez, recomiendan a la población restringir al máximo las salidas fuera de la ciudad, salvo que sea por razones de extrema necesidad o fuerza mayor.

COMENTÁ LA NOTA