General Ramírez: proponen ampliar la cantidad de asistentes a las celebraciones religiosas

La propuesta surgió tras una reunión entre representantes del municipio e instituciones religiosas. También comenzaron a analizar las opciones para el desarrollo de la Navidad Unida en diciembre y la tradicional Noche de los Templos, en marzo de 2021.

175

Autoridades de la Municipalidad de General Ramírez mantuvieron una reunión con representantes de las instituciones religiosas de la ciudad.

En el encuentro repasaron la situación epidemiológica en Ramírez y coincidieron en la “preocupación por la salud psíquico-emocional” de la población como en la necesidad de contar con espacios de contención y escucha presenciales, en el marco de una “nueva normalidad”.

En este sentido, “atendimos los pedidos sobre la ampliación del número máximo de personas que pueden asistir a las celebraciones religiosas. La Municipalidad se encuentra elaborando una propuesta –acordada con el COES local- en la que se establecerán el número de asistentes que podría albergar cada espacio físico de acuerdo a la superficie y distancias mínimas entre las personas”, informaron.

También repasaron la importancia de profundizar los cuidados personales y la colaboración de cada institución en su difusión, así como la opción de realizar las actividades al aire libre donde las posibilidades de contagio disminuyen significativamente.

Además, comenzaron a analizar las opciones para el desarrollo de la Navidad Unida en diciembre y la tradicional Noche de los Templos, en marzo de 2021.

TE PUEDE INTERESAR: 

General Ramírez: el municipio pide habilitar eventos en espacios abiertos y cerrados

COMENTÁ LA NOTA