En el marco de los operativos que se desarrollan para que se cumpla el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio para evitar la rápida propagación del COVID-19, personal de Comisaría Ramírez realizó la primera detención.

La medida se tomó el domingo último, alrededor de las 21.30. Se trata de un joven de 22 años que ya había sido previamente notificado por el incumplimiento de lo dispuesto, en concordancia con el artículo 205 del Código Penal.

Según informó personal policial a IN, el hombre fue puesto a disposición de la Unidad Fiscal Diamante, quien en respaldo a la labor Policial, dispuso su alojamiento en la Jefatura Departamental, labrándose las diligencias de rigor.

De esta forma se convierte en el primer detenido por no respetar la notificación previa en esa localidad del departamento Diamante.

En General Ramírez, hasta el momento, se realizaron 42 actas de advertencia por no poder justificar la ruptura de lo expresado en el Decreto Presidencial, y se siguen monitoreando junto al Comité de Emergencia en Salud -COES- ocho cuarentenas de personas que regresaron del exterior al momento sin inconvenientes.

Donaciones y continuidad de controles

En la dependencia policial recibieron donaciones de barbijos, guantes de látex, alcohol, y máscaras protectoras que “son de suma importancia para el resguardo y cuidado del personal”, destacaron a este sitio.

Por otra parte, como desde el primer día de entrada en vigencia de la cuarentena obligatoria, continuarán con los controles con el apoyo del municipio, Bomberos Voluntarios, Hospital, Gendarmería Nacional y demás miembros del COES. (IN)

COMENTÁ LA NOTA