Compartilo:

Si bien los alcances del Decreto 297/20 -que instaura el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio en el país- son de público conocimiento, la policía practica notificaciones personales a quienes no se someten a dicha medida. Ese instrumento administrativo es de intimación, a los efectos de que cese en su comportamiento, como medida previa a la detención, si es que la situación no amerita el arresto inmediato.

De acuerdo a lo confirmado a FM Estación Plus Crespo, desde la puesta en vigencia de la cuarentena obligatoria para todos los ciudadanos -salvo los exceptuados-, en esa localidad se llevan labrando hasta este domingo, 40 notificaciones. Se labran a personas que fueron halladas efectuando un quebrantamiento del aislamiento obligatorio y tras no poder justificar su situación de tránsito por la vía pública. Se trataría en su mayoría de adolescentes y jóvenes que deambulan haciendo caso omiso a las recomendaciones de las autoridades del orden público.

Desde la comisaría se instó a la población que se respete la medida, en resguardo de sí mismos y de la salud de sus familias. (Fuente: Estación Plus)

Compartilo:

COMENTÁ LA NOTA