General Ramírez: Policía desmiente informaciones “erróneas y malintencionadas” en redes sociales

Desde Comisaría Ramírez aseguraron que últimamente no se produjeron delitos en esa ciudad del departamento Diamante. En un comunicado enviado a IN, brindaron detalles sobre la situación judicial de los presuntos delincuentes y pidieron denunciar en las vías correspondientes.

2113

Ante versiones en grupos de Facebook y WhatsApp sobre presuntos delitos que se producirían en General Ramírez, desde la Comisaría local salieron a aclarar la situación y calificaron a dichas publicaciones como “erróneas y malintencionadas”.

En un comunicado enviado a la redacción de IN, desde la dependencia policial aclararon que el presunto delincuente que mencionan algunos vecinos -conocido como “el diamantino” no está en la ciudad desde el 18 de junio, ya que se encuentra en prisión preventiva en la Jefatura Departamental Diamante.Su situación nunca se modificó y va a continuar hasta el 29 de julio, donde se realizará la sentencia condenatoria que lo llevará a la Unidad Penal entre tres y cuatro años de cumplimento efectivo, ante la acumulación de causas que obran en su contra. Esto es fruto de la tarea llevada a cabo entre la Policía y la Unidad Fiscal Diamante”, destacaron.

Por otra parte, el sujeto conocido en dicha comunidad como “el de Viale”cumplió prisión preventiva en Jefatura Departamental Diamante y luego con modalidad domiciliaria en esta ciudad. Aquí se le impusieron reglas de conducta y aguardará su audiencia judicial donde se decidirá por parte del Juzgado de Garantías los pasos a seguir“, informaron.

Piden denunciar donde corresponde

Por parte de Comisaría Ramírez “queremos llevar tranquilidad a la ciudadanía, ya que en redes sociales o comentarios extraoficiales, se ha transmitido informaciones erróneas y malintencionadas en relación al trabajo policial y judicial que se viene realizando, destacando que no se han registrado delitos contra la propiedad privada, ni contra comercios“, aseguraron.

En el mismo sentido remarcaron la importancia de hacer las denuncias ante los organismos oficiales correspondientes, como lo son la sede policial o los teléfonos 101 y el 4901509 durante las 24 horas del día.

Por otra parte recuerdan “las medidas sanitarias dispuestas en torno al Covid-19, solicitando la concientización social e individual para seguir cuidándonos entre todos”. (IN)

COMENTÁ LA NOTA