General Ramírez: hay preocupación por los encuentros sociales masivos en la vía pública

El intendente se reunió con autoridades policiales de la ciudad. Harán controles conjuntos y desde el municipio elaborarán protocolos de "ocio responsable".

572

Con el aumento de casos de coronavirus, en General Ramírez hay preocupación por reuniones sociales y fiestas clandestinas.

En ese marco, el intendente Gustavo Vergara e integrantes del equipo de gobierno, mantuvieron una reunión con autoridades policiales de la localidad.

Durante el encuentro manifestaron su preocupación “por la sucesión de encuentros sociales masivos en la vía pública y nos pusimos a disposición para colaborar en operativos de control”.

Por parte del Ejecutivo reconocieron que son “conscientes del cansancio que las restricciones al esparcimiento generan en la población, como de sus consecuencias sobre la salud emocional de nuestros vecinos, estamos trabajando en la elaboración de protocolos ´Ocio Responsable´ que permitan retomar actividades recreativas en un marco seguro desde el punto de vista sanitario”.

Sin embargo, actualmente estas actividades son expresamente prohibidas por el Decreto 605/2020 del Gobierno Nacional, con el objetivo de reducir la transmisión del Covid-19 en especial hacia los grupos más vulnerables.

Es necesario que asumamos con responsabilidad las consecuencias de nuestras acciones, sabiendo que éstas pueden perjudicar a quienes nos rodean, en especial nuestros abuelos y seres queridos con distintas enfermedades de base”, advirtieron las autoridades.

COMENTÁ LA NOTA