Compartilo:

Desde la previa del anuncio de la cuarentena obligatoria por el COVID-19 y luego de la entrada en vigencia del Decreto de Necesidad y Urgencia -DNU-, por parte de la Municipalidad de General Ramírez encabezan diferentes acciones en conjunto con las demás instituciones, tanto para adherir a las iniciativas de Nación y Provincia como para delinear tareas en el orden local.

En ese marco, además de ampliar el patrullaje en las calles por parte de la Policía, se incorporaron tres móviles del municipio y el propio intendente Gustavo Vergara se puso al frente de las gestiones -ante las autoridades provinciales- para que lleguen más policías y hasta gendarmes, para garantizar el efectivo cumplimiento del decreto presidencial.

Las medidas más destacadas 

Entre las medidas, se destacan que solamente pueden ingresar hasta 10 personas a supermercados y se llevan a cabo controles de higiene en cajeros automáticos junto a los bancos y en industrias locales. Las tareas están a cargo del área de Seguridad Comercial Municipal en coordinación con el resto de las fuerzas.

Además, para concientizar a los vecinos sobre la importancia de las medidas, se encuentran circulando dos móviles -uno de Bomberos Voluntarios- con publicidad callejera recordando a la gente que deben permanecer en sus casas.

Según supo IN, las acciones incluyen presupuesto extra para ayuda social y se evalúa un incentivo fiscal y exenciones para los sectores económicos que se encuentren más afectados por las medidas de la emergencia sanitaria.

En tanto, en la Municipalidad que está en receso sanitario hasta el 31 de marzo inclusive, mantienen las guardias mínimas para cumplir con servicios esenciales, supo este sitio. (IN)

(Imagen de portada ilustrativa)

NOTAS RELACIONADAS:

General Ramírez: por incumplimiento del aislamiento, se labraron 40 apercibimientos

General Ramírez: realizan controles en los accesos para prevenir casos de coronavirus

General Ramírez: preparan al hospital para casos de coronavirus

«Desde mi ventana», la propuesta para los más chicos durante la cuarentena

General Ramírez: piden no sacar pasto, ramas y escombros

Compartilo:

COMENTÁ LA NOTA