Desde el Sindicato de Trabajadores Municipales de General Ramírez dirigieron una nota al intendente Gustavo Vergara, en la que solicitan “información detallada y veraz en cuestión al estado económico de nuestra Municipalidad“.

A fines de abril los municipales fueron recibidos por el intendente y sus principales funcionarios.

Nos ocupa y preocupa la situación actual”, sostienen en el pedido que es firmado por el secretario general del sindicato, Marcos Romero y demás integrantes del gremio.

La nota se da en medio de una “baja en los ingresos al municipio” y del pedido del Ejecutivo local para que la Provincia coparticipe los recursos extraordinarios que envía Nación y luego de que los concejales del justicialismo rechacen esta solicitud en el HCD.

En esa misma línea, en una de las últimas reuniones con los gremialistas -desde el municipio- habían pedido el acompañamiento de la Federación Entrerriana de Sindicatos de Trabajadores Municipales -Festram- en el reclamo ante la administración de Gustavo Bordet.

Días atrás el propio intendente Gustavo Vergara, en declaraciones al programa Día a Día había reconocido que por el momento “no hay inconvenientes con el pago de sueldos“, pero adelantó que los puede haber con el aguinaldo.

El pedido del sindicato va en línea con solicitudes similares que presentaron los representantes de los trabajadores en otros puntos de la provincia y el país ante los respectivos ejecutivos. (IN)

La nota del Sindicato Municipal:

COMENTÁ LA NOTA