Compartilo:

General Ramírez no tiene acta ni fecha de fundación, pero se sabe que en marzo de 1888 se aprobó en Paraná el plano y la mensura del pueblo. Finalmente, se declaró el 13 de marzo como Día de la Ciudad, en homenaje al Supremo Entrerriano (General Francisco Ramírez), nacido en esa fecha, pero de 1786. Como todos los años, la ciudad conmemora sus 131 años con diferentes actividades.

«El aniversario nos encuentra con una impronta de mucho trabajo. La semana de Ramírez Festeja es una gran actividad que congrega a las diversas áreas municipales. Es una muestra más de nuestro trabajo en equipo, pero involucrando a todos los ramirenses, para que todos se sientan parte», dijo el intendente Gustavo Vergara a Paralelo 32.

Propuestas
La semana de festejos comenzó el lunes 11 de marzo, con la pintada de un mural, a cargo del artista plástico Mario Lange, participando diversos establecimientos educativos de la ciudad. La continuidad fue el martes 12, desde las 20.30, con La Noche de los Templos, organizada por Iglesias Unidas y el municipio, en conjunto. La recorrida por los diversos templos incluyó la Iglesia Bautista, Nueva Obra Evangélica, Congregacional, Comunidad Cristiana, Adventista, Sagrado Corazón de Jesús, Vida Eterna, Bíblica de Fe Pentecostal e Iglesia Evangélica.

Acto central
Este miércoles 13 de marzo se programó el acto central por el 131º aniversario de la ciudad y el 233º aniversario del natalicio del Gral. Francisco Ramírez, del que participará la Banda Municipal de Música de Nogoyá, frente al Monumento al General Francisco Ramírez, entre Bv. Presidente Perón y Bv. San Martín, a las 18.00, siendo día feriado en la ciudad.

El jueves 14 habrá un Noche de Teatro, desde las 20.30 en la Casa Municipal de la Cultura, presentándose La que sigue y Mi nieto ¿dónde está?, ambas obras del elenco Nunca es Tarde; y ¿Lobo está?, del elenco municipal de teatro adulto Los Ramírez. Finalizada la última función, se desarrollará un debate de las obras.

El viernes 15 se expondrá la Feria del Libro, en la Biblioteca Popular Luis Etchevehere. A partir de las 10.00 se ofrecerá un espectáculo de títeres para escuelas primarias (turno mañana) y vecinos; a las 15.00 para escuelas primarias (turno tarde) y vecinos; y a partir de las 18.00 una exposición y muestra de diferentes editoriales, como Abrazo ediciones junto a Melé Graglia, Ediciones del Clé, Palabras Mágicas, Palabras con colores de Adriana Franco y demás expositores de la zona.

Luego se anuncia la presentación de escritores invitados. A las 18.30 será el turno de Melé Graglia con su libro infantil Lola, la caracola; a las 19.30 Víctor Acosta ofrecerá Con acento entrerriano; y a las 21.00 estará presente el Dúo de guitarras de Mauricio Laferrara y Diego Espíndola, con músicos invitados como Nadia Sturtz, Daniel Ren, Miqueas Leyra. Además estarán César y Cele Pazo y el Coro Municipal Allegro Coral.

Festejos y algo más
La parte musical tendrá su epicentro los días sábado 16 y domingo 17. El sábado 16 de marzo se presentarán desde las 20.30 Los Reyes, Marcapasos, Los Tacuma, Ballet Oficial de Danzas Ramírez Festeja, Litoral Tagüe, Canción Ramírez de mi Entre Ríos, Fragla, Matt Hungo & la Hot Band y Los Totora, que es el número nacional elegido para cerrar esa noche.

El domingo 17, desde las 16.00, en el Parque de la Democracia, será el turno de Carlos Galiussi y Tino Buchamer, Mundo, Parjo y Lanteojos Band, Dúo Roskopf – Lell, Caña con ruda, Alegres Inmigrantes, Esperanza Litoraleña, Reflejos de tradición, Fungus, Dubius, Pas de Dance, Eclipse, Nuevas Raíces, Gaby y los Auténticos y Maravillas Alemanas.

Compartilo:

COMENTÁ LA NOTA