Compartilo:

Al igual que en la administración nacional y provincial, en la Municipalidad de General Ramírez también trabajan en la agilización y modernización de la administración.

En ese sentido, desde este mes los trabajadores municipales pueden acceder a su recibo de sueldo digital, a través del sitio web www.generalramirez.gob.ar.

«Se trata de una herramienta innovadora impulsada por el Área de Recursos Humanos y que significa un gran avance para los asalariados. Los recibos digitales tienen la misma validez que los entregados en mano, pudiendo ser consultados o descargados en forma confidencial en todo momento, lugar y desde cualquier dispositivo: PC, tablet y teléfono celular», destacaron desde el Ejecutivo ramirense.

Los recibos se almacenan en un espacio virtual individual, al que solo puede acceder cada trabajador/a ingresando su CUIL y clave personal. Allí se encuentran las liquidaciones de todos los periodos trabajados desde noviembre de 2018 y se pueden obtener copias cuantas veces lo necesiten.

En ese marco valoraron que «es también un progreso para el Estado Municipal, que agiliza la distribución de documentación, dedica horas de trabajo a otras tareas y avanza en la ‘despapelizacion’ con el consecuente impacto en el cuidado del ambiente (menor consumo de hojas, tintas y energía eléctrica)».

Al igual que la provincia de Entre Ríos y muchos municipios entrerrianos, la ciudad se suma al listado de jurisdicciones que cuentan con esta herramienta. Es el primer paso de un plan en desarrollo que apunta a la sistematización y simplificación de trámites.

Próximamente el sitio web ofrecerá más servicios y la obtención de boletas de tasas municipales por vía electrónica. Entre ellas, la Tasa por Inspección Sanitaria (Tasa Comercial), lo que facilitará el trabajo de las PyMEs así como de profesionales de la administración y contabilidad.

En todos los casos, el sistema convivirá con el actual formato papel que se entrega en mano a cada vecino.

Compartilo:

COMENTÁ LA NOTA