Compartilo:

El municipio de General Ramírez está interesado en adquirir un predio que posee la institución bancaria Nuevo Bersa S.A. en la localidad con el objetivo de ampliar el Área Industrial, en este sentido, el ministro de Gobierno, Adán Bahl, convocó en su despacho a autoridades de la entidad bancaria y al presidente municipal, Edelmiro Kramer, para analizar esta inquietud.

kram

Finalizado el encuentro, el presidente municipal sostuvo: “Se trató de una reunión de trabajo en la que participó además el gerente del Nuevo Banco de Entre Ríos, porque como municipio estamos interesados en un predio que posee la institución bancaria, con el objetivo de ampliar el parque industrial de nuestra localidad”. 

“Fue una reunión positiva” afirmó Kramer y acotó: “Acordamos destinar un grupo de personas, entre ambas instituciones, para que trabajen sobre ese predio y ver la posibilidad, la factibilidad de llegar a un acuerdo” 

“La institución bancaria tiene interés de vender y nosotros de adquirir estos predios porque además estamos en condiciones de brindar todos los servicios necesarios para que las empresas puedan instalarse allí” dijo. 

En cuanto a la importancia para la comunidad del departamento Diamante el intendente expresó: “Para Ramírez sería de suma importancia porque son 23 hectáreas que estarían destinadas para el parque. Hay 12 empresas interesadas, en radicarse en el predio, inclusive de México han consultado también”. 

“Actualmente tenemos alrededor de 32 empresas que están instaladas en el parque industrial. Así que para nosotros significa mucho poder extender el predio. Porque el futuro de las comunidades como Ramírez, está en la radicación de parques industriales que trae aparejados el desarrollo industrial a nuestra zona” destacó. 

En este sentido el presidente municipal informó que “en 15 días nos volveremos a reunión para ver de qué manera hemos avanzado. La idea es que en un corto plazo tengamos todo listo para poder hacer realidad este proyecto de ampliación de nuestro parque”. 

Por otra parte, Kramer manifestó: “También estuvo presente el director de Vialidad y dialogamos sobre la posibilidad de concretar obras viales. Tal es el caso de cinco cuadras de pavimentos para la ciudad y enripiar los tramos que comprende, Feria La Ganadera y Gobernador Etchevehere, que es una ruta de tránsito pesado y necesitan una solución inmediata”. 

Respecto a los plazos de ambas obras, “mañana mismo empezaríamos a trabajar en una carpeta de calificación de este tramo para ir avanzando al respecto. En cuanto a la obra de asfaltado, estimamos que en los primeros días de junio se daría inicio” concluyó.

Compartilo:

COMENTÁ LA NOTA