Compartilo:

Recientemente, más precisamente a fines de marzo, se conocía que el Ejecutivo Provincial, mediante el Decreto N°526, finalmente le aceptaba la renuncia a la hasta ese momento presidenta de la Junta de Gobierno de General Alvear, Marina Meccia.

LEER MÁS: MONGE PIDE SOLUCIONES PARA GENERAL ALVEAR TRAS LA RENUNCIA DE MECCIA

Una salida que fue teñida con cierta polémica en virtud de los motivos que la llevaron a la misma a dimitir, al sostener en declaraciones que “Landó no me dio la adscripción y tuve que renunciar a la junta de gobierno”, atribuyéndole a la presidenta del Consejo General de Educación su partida de la Junta de Alvear.

Un decreto, el de aceptación de renuncia, que también dispuso una nueva integración de la Junta de Gobierno, designándose a Mario Sotera como presidente de la misma.

Entre los argumentos de la normativa que lleva la firma del gobernador Gustavo Bordet y de la ministra de gobierno y justicia, Rosario Romero, se consideraba “procedente y necesario organizar la Junta De Gobierno, la que, al no contar con elecciones válidamente celebradas y legitimadas, deben ser designadas por el Poder Ejecutivo para asegurar el cumplimiento de las políticas y programas emanados del Superior Gobierno de la Provincia”.

Sin embargo, el nombramiento duró poco, trascendiendo que en las últimas horas el propio Sotera también presentó su dimisión a la presidencia de la junta de gobierno de la localidad del departamento Diamante.

Si bien existen muchas versiones en torno a los motivos que lo llevaron a Sotera a presentar su renuncia, lo cierto es que su salida sorprende enormemente tanto en la zona como en la Casa Gris debido al poco tiempo que duró su mandato, generando más de una especulación. (Fuente: Davidricardo.com.ar)

Compartilo:

COMENTÁ LA NOTA