Compartilo:

Es por la causa por daños y perjuicios que el dirigente del FEF le ganó al ex fiscal de Investigaciones Administrativas. Desde Faeher agradecieron el gesto y dieron detalles del uso que darán al dinero.jorge-bustiEl pasado 14 de marzo se conoció que el Juez Civil y Comercial Nº 5, Roberto Croux, condenó al ex fiscal de Investigaciones Administrativas, Oscar Rovira, a abonar la suma de 30 mil pesos más los intereses desde 2001 a la fecha, que alcanzaban una suma de más de 100 mil pesos.

El cheque fue retirado por las autoridades de la institución, Ricardo Agustín Bovolini, José Ángel Yaryéz y José Roberto Laino. 

El Secretario del Consejo de Administración de la Fundación Ayuda al Enfermo Hematooncológico de Entre Ríos (Faeher), José Yaryézconfirmó que el ex gobernador donó esa suma de dinero. Asimismo contó que destinarán la donación para fortalecer la institución. En ese sentido expresó su “profundo agradecimiento desde la Fundación para Busti”. 

Yaryéz señaló que una parte del dinero se invertirá en aportes a la Academia Nacional de Medicina; a la ayuda a los familiares de enfermos oncológicos y reparación de la sede -de calle San Luis, esquina Andrés Pazos- para que pueda ser utilizada por cuerpos de voluntarios del Hospital San Martín.

La demanda contra Rovira había sido presentada por Jorge Busti a raíz de una denuncia del ex fiscal por supuesto mal manejo de Aportes del Tesoro Nacional. En aquella oportunidad, Busti pidió que el dinero sea donado a la Faeher.

En la sentencia se afirma que la actitud reprochable de Rovira consiste en “haber efectuado denuncias penales infundadas, carentes de los requisitos esenciales y la masiva publicidad dada a ellas en diversos medios periodísticos, con repercusiones lesivas hacia las personas denunciadas”. 

El ex gobernador Jorge Busti expresó su satisfacción al enterarse que este miércoles autoridades de la Fundación de Ayuda al Enfermo Hemato-oncológico de Entre Ríos (Faeher), retiraron el cheque por un importe de $103.962 del Juzgado de Paraná, producto de la sentencia de un juicio por daño moral iniciado al ex Fiscal de la inconstitucional Fiscalía de Investigaciones, Oscar Mario Rovira.

Fuente: Informe Digital.

Compartilo:

COMENTÁ LA NOTA