Compartilo:

El presidente de la Junta de Gobierno de Isletas, Alcides Wolf, aseguró que hubo gran preocupación en esta localidad del departamento Diamante tras el fallo judicial de la Cámara Civil II, Sala Segunda que prohibió “la fumigación terrestre con fitosanitarios en un radio de 1.000 metros alrededor de todas las escuelas rurales de la Provincia de Entre Ríos, y la fumigación aérea en un radio de tres 3.000 metros”.

En ese sentido, en declaraciones a ISLETAS NOTICIAS el jefe comunal de Cambiemos destacó la determinación del gobierno entrerriano de apelar el fallo: “Está muy bien la decisión que tomó el gobernador (Gustavo) Bordet, se nota que es un un hombre que conoce del tema y que era una medida imposible de cumplir“, aseguró.

Wolf expresó que entre los productores y vecinos había una gran preocupación porque “teniendo en cuenta que en nuestra jurisdicción hay siete escuelas primarias y una secundaria, esto nos hubiese prácticamente impedido fumigar y por ende producir en los campos. Por eso entiendo la preocupación y el enojo de la gente”.

El mandatario local argumentó que “hoy para cualquier tipo de producción, nos guste o no, se necesitan agroquímicos o agrotóxicos como quieran llamarlos. No hay otra forma”, expresó.

Respecto a su posición, sostuvo: “Estoy de acuerdo en que no se pueda fumigar cerca de las escuelas cuando haya viento o en horario de clase. Eso hay que resolverlo y los responsables son quienes dan la autorización para hacerlo, como algunos ingenieros y empresas, pero si se usa el sentido común y se hacen las cosas bien se puede producir sin problemas al lado de una escuela. La Educación y la producción pueden convivir y en nuestra gestión damos muestras de eso”, aseguró.

Finalmente, el presidente de la Junta de Gobierno le dedicó algunas críticas al Foro Ecologista y a la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) al asegurar que está “totalmente en desacuerdo con esta gente que habla por hablar pero seguramente no saben nada sobre cómo se produce. Ellos seguramente consumen las mejores frutas y verduras y ni saben que cuando más lindo parece, más agroquímicos se usan”, concluyó. (IN)

Compartilo:

COMENTÁ LA NOTA