“Fue un milagro que se haya salvado”, dijo la mamá de la nena accidentada en Aranguren

Cecilia Victoria Zapata Aguirre de un año y siete meses había ingerido líquido destapa cañerías. La mamá contó detalles a Informe Litoral sobre cómo sigue su favorable evolución. "Ya está inquieta otra vez y eso demuestra que está bien", sostuvo.

1975

Se recupera favorablemente la nena que había sufrido un accidente doméstico en la localidad de Aranguren, departamento Nogoyá. Cecilia Victoria Zapata Aguirre había ingerido de manera accidental líquido destapa cañerías.

Tamara Aguirre, mamá de la pequeña de un año y siete meses, contó a Informe Litoral que “gracias a Dios Ceci anda bien. Fue un gran susto pero a la vez fue un milagro que se haya salvado y se esté recuperando tan pronto“.

Favorable evolución

El jueves por la mañana el personal del nosocomio paranaense le retiró la intubación que tenía en el esófago -la cual fue necesaria por la inflamación que le produjo el producto tóxico- y el viernes por la mañana le quitaron la asistencia de oxígeno.

Está previsto que este lunes la pasen a sala común pero “tendrá que realizar un tratamiento largo”, comentó Aguirre. En este momento la niña puede comer y tomar líquidos “pero todo frío porque su organismo sigue lastimado”. 

“Ya está inquieta otra vez y eso demuestra que está bien”, indicó la mamá para llevar tranquilidad.

Sobre el accidente 

“Fue algo que jamás pensábamos que nos iba a pasar, pero ante el mínimo descuido estas cosas pueden suceder. Es una nena súper activa, no puede estar quieta”, reconoció la mamá sobre el accidente.

El pasado lunes pasadas las 19.30 Cecilia ingirió el líquido y una vez que su familia se percató del accidente la trasladaron inmediatamente al Centro de Salud, Gobernador Laurencena, único dispensario de la localidad. Allí le brindaron las primeras atenciones e inmediatamente la derivaron al Hospital San Roque de Paraná.

“Sino nos mandaban a Paraná quizás hoy no la tendríamos con nosotros”, sostuvo Tamara y aprovechó para agradecer a todas las personas que se pusieron a disposición desde un primer momento. (Informe Litoral)

COMENTÁ LA NOTA