Fraude en Ater: diputado radical pide la renuncia de las autoridades

284

Agustín Federik reclamó “un paso al costado” de “los funcionarios involucrados en la conducción de la Ater y quienes firmaron los expedientes”. Además criticó que el informe de Casaretto fue solo para los legisladores oficialistas.o_1342142762

“Pedir una compensación de impuestos era ingresar en un sistema en el cual la corrupción rozaba los más altos niveles del gobierno”, aseguró el legislador y luego añadió que “el gobierno piensa que todo esto es gratis y va a ser eterno, ellos creen que con estos movimientos en la Ater se va a terminar todo en dos meses. Pero esta cuestión es muy seria”. Más adelante criticó que “lo que pasó en Ater desnuda que el régimen de compensaciones ha sido objeto de un manotazo de sectores de la corrupción del gobierno provincial que se aprovecharon de esto”.

“Cada compensación tiene que tener su consecuente expediente, así que cuando vean que el mismo es virtual, eso ya denota un acto de corrupción. A mí me causaron mucha tristeza las declaraciones en las que decían que los responsables eran los contadores y no los dueños de las empresas. No se puede decir que hay empresarios que no saben lo que pasó. No se puede decir que los impuestos eran compensados y que el contador era el único que le hacía los trámites, eso es tomarnos de estúpidos a todos los entrerrianos. Acá hay una responsabilidad de todos los organismos provinciales que tenían que hacer de contralor”, cuestionó en declaraciones al programa A quien corresponda que se emite por Radio de la Plaza, según reprodujo Informe Digital.

Asimismo, añadió: “El peronismo debe saber que esto no es eterno. Acá se tiene que investigar y salir a la luz todo lo que pasó. No solo lo de Ater, sino también lo de la plata a Cotapa, al frigorífico Vicental, etc. Todas esas cuestiones que no se da información. Espero que esto no se tome como una cuestión impositiva, donde las prescripciones son cortas, porque los delitos de los funcionarios no pueden prescribir”, lanzó.

“Es ridículo que se conforme una comisión especial para investigar esto. Nosotros incluso tenemos pedidos de informe del Tribunal de Cuentas que nos han ridiculizado porque no nos ha contestado nunca”, contó.

Luego criticó que Marcelo Casaretto “fue a informar lo que pasó a la Legislatura, pero se lo informó solamente a los legisladores del PJ. Ahí fue donde salió esa teoría de que podría ser que los empresarios no tendrían nada que ver y que serían los contadores los responsables”.

COMENTÁ LA NOTA