Francisco: “Una persona que quiera ser Papa no se quiere a sí misma”

363

El sumo pontífice en un encuentro con alumnos, confió: “Yo no quería ser papa”. Y contó que no vive en la residencia pontificia porque no puede estar solo.

papa

El papa Francisco aseguró este viernes que nunca quiso se papa y que se aloja en la residencia de “Santa Marta” y no en el apartamento pontificio porque necesita estar entre la gente, “por motivos psicológicos, porque no puedo estar solo”.

Además, el pontífice denunció que la pobreza en el mundo es un “escándalo” y afirmó que los cristianos tienen que implicarse en la política y no “lavarse las manos, como Pilato”.
El Papa hizo estas manifestaciones durante el encuentro que mantuvo con unos 9.000 alumnos de colegios de los jesuitas en Italia y Albania y otros países en el Aula Pablo VI del Vaticano, para los que tenía preparado un discurso, pero prefirió responder a las preguntas que le hicieron los jóvenes.
“He preparado un texto de cinco páginas, pero imagino que será aburrido. Les haré un resumen y dedicaremos el tiempo a dialogar”, afirmó el Papa a los alumnos, a los que exhortó a la lealtad, el respeto, la fidelidad y el compromiso y a ser libres para realizar el bien y a no tener miedo a ir contracorriente, “aunque si no es fácil”.
Durante el coloquio, un niño le preguntó si quería convertirse en papa, a lo que Francisco dijo: “Una persona que quiera ser papa no se quiere a sí misma. No, yo no quería ser papa”.
Una niña le preguntó si continúa viendo a sus amigos y Bergoglio le respondió que es papa desde hace dos meses y medio y sus amigos están “a 14 horas de avión de Roma”.
“Están muy lejos (en Buenos Aires). Pero ya han venido tres a saludarme y los veo y me escriben y los quiero mucho. No se puede vivir sin amigos, eso es muy importante”, manifestó.
Una estudiante le preguntó por qué ha renunciado a vivir en el palacio apostólico, en el apartamento papal, y ha decidido seguir en la residencia de Santa Marta y si eso significa una renuncia a la riqueza.
“Tengo necesidad de vivir entre la gente y si viviese solo estaría un poco aislado y no me haría bien. Esa pregunta me la hizo también un profesor y le dije: por motivos psicológicos. Es mi personalidad”, afirmó. (Fuente: Minutouno).

COMENTÁ LA NOTA