Francia encontró los restos del avión de Air Argelia que se estrelló en África

273

Los restos del aparato se localizaron en horas de la madrugada y fue “claramente identificado pese a su estado desintegrado”, según información oficial.0004229025

La presidencia francesa confirmó hoy que se localizó en la región de Gossi, en Mali, los restos desintegrados del avión de Air Algerie, que volaba entre Uagadugú y Argel, y que enviaron militares al lugar.

Los restos del aparato se localizaron la noche pasada cerca de la frontera de Burkina Faso, y fue “claramente identificado pese a su estado desintegrado”, señaló el Elíseo en un comunicado, consignado por EFE.

“Se envió un destacamento militar al lugar” para asegurar la seguridad y “recoger los primeros elementos de información”.

El jefe del Estado francés, François Hollande, una vez confirmado que se trataba de la aeronave propiedad de la compañía española Swiftair, en la que viajaban 116 personas, entre ellas, 51 pasajeros de nacionalidad francesa, manifestó “toda su solidaridad” a los familiares y allegados de las víctimas.

Ayer, dos cazas franceses con base en esa región de Africa realizaron vuelos de prospección en Mali para tratar de dar con el MD-83 que cubría la línea entre las capitales de Burkina Faso y de Argelia para Air Algerie.

Por la tarde, los Mirage 2000 fueron relevados por un avión militar C-130 y helicópteros franceses.

Hollande, como hizo antes su ministro de Exteriores, Laurent Fabius, explicó que se perdió el contacto con el avión cuando llevaba unos 40 minutos de vuelo, poco después de que el capitán pidiera un cambio de ruta por las difíciles condiciones meteorológicas.

Fabius señaló que “no se puede excluir ninguna hipótesis”, al ser preguntado sobre la posibilidad de una acción terrorista, y puntualizó que “la única certidumbre que tenemos es el alerta meteorológico”.

Hollande preside desde las 9.00 (4.00 hora argentina) una reunión sobre este siniestro aéreo con los titulares de los departamentos de su Gobierno implicados en esta crisis: Exteriores, Defensa, Interior y Transportes, además de su primer ministro, Manuel Valls.

COMENTÁ LA NOTA