Forja propone avanzar en una “alternativa progresista, nacional, popular, democrática y feminista”

Militantes y referentes del Partido de la Concertación Forja Entre Ríos de Chajarí y Federación se reunieron con el referente provincial del espacio, Hugo Retamar.

158

Integrantes del Partido de la Concertación Forja Entre Ríos, militantes y vecinos de Chajarí y Federación se reunieron con el referente provincial, Hugo Retamar, “para dialogar sobre las tareas que se llevan adelante en pos de la reconstrucción nacional, la consolidación del espacio político y la articulación necesaria entre diferentes sectores del campo popular”, indicaron en un texto enviado a IN.

De acuerdo a las declaraciones que llegaron a este sitio, “fue una jornada intensa de debate, en que se analizó la situación del país, la provincia y los municipios, y el lugar que en la misma nos compete como militantes, en línea con la base ideológica que nos aúna”.

En ese sentido, acordaron en avanzar en el fortalecimiento de una “alternativa progresista, nacional, popular, democrática y feminista” en las diferentes localidades, estrechando lazos con otras comunidades de la zona.

Asimismo, comenzaron a diagramar una agenda de actividades, en el corto y largo plazo, que hacen a “la participación en la vida política de nuestra comunidad, con eje en fechas sensibles para la memoria colectiva y la identidad nacional; así como acciones solidarias para nuestros barrios y otras tantas que permitan revalorizar la economía social”.

Durante el encuentro, en que participaron tanto militantes como vecinos, el dirigente provincial se explayó, además, sobre el origen y la historia del Partido de la Concertación Forja, sus objetivos y horizontes. No obstante, también hubo tiempo para el debate sobre la coyuntura, tanto económica como política, en que estamos inmersos.

“Con compromiso y esfuerzo, seguiremos adelante trabajando, palmo a palmo, mano a mano, en cada rincón de la provincia, por una sociedad más justa e igualitaria, que ampare a todes y donde no haya excluídes. ¡Hasta la victoria, siempre!”, concluye el comunicado de Forja.

COMENTÁ LA NOTA