Compartilo:

Diferentes actores políticos y sociales se expresaron tras la renuncia del presidente de Bolivia, Evo Morales. En un comunicado enviado a IN, desde el Partido de la Concertación, Forja Entre Ríos, expresaron su repudio a lo que calificaron como un «golpe de Estado» y lo relacionaron con «el colonialismo tardío».

El comunicado de Forja Entre Ríos: 

«Desde el Partido de la Concertación Forja Entre Rios, expresamos nuestro mayor repudio al golpe de Estado perpetrado contra el gobierno popular de Evo Morales y de Álvaro García Libera, en la República Plurinacional de Bolivia.

El colonialismo tardío, cómo bien conceptualizó el Dr. Raúl Eugenio Zaffaroni a lo que llamamos neoliberalismo, históricamente ha demostrado que genera a través de su doctrina de odio y violencia, las condiciones para la expropiación de las riquezas naturales de nuestros países, generando pobreza, desigualdad e injusticia en nuestros pueblos.

Somos conscientes que para tal fin siempre han utilizado aliados de la oligarquía local, a través de discursos pseudo democráticos, para arribar al poder político.

Los integrantes del Frente Nacional y Popular expresamos nuevamente nuestro repudio ante este atropello a la democracia boliviana y convocamos a no retroceder y permanecer alertas ante los avances de sectores desestabilizadores». (IN)

Compartilo:

COMENTÁ LA NOTA