Forja cumple 85 años

Este movimiento surgió en 1935 en el seno del radicalismo, bajo el lema “somos una Argentina colonial, queremos ser una Argentina libre”.

93

Este 29 de junio se celebran los 85 años del nacimiento de la Fuerza de Orientación Radical de la Joven Argentina (F.O.R.J.A).

Este movimiento surgió en 1935 en el seno del radicalismo, bajo el lema“somos una Argentina colonial, queremos ser una Argentina libre”, integrado por un grupo de jóvenes como Arturo Jauretche, Homero Manzi, Manuel Ortiz Pereyra, Luis Dellepiane, Gabriel del Mazo y posteriormente se incorpora Raúl Scalabrini Ortiz.

“Los integrantes de esta organización concibieron nuevas formas de intervención política y nuevos marcos de interpretación y lectura de la realidad argentina. Se opusieron a las políticas dispuestas por los gobiernos conservadores, todas las cuales, tendían a reforzar el carácter dependiente de la economía y la sociedad argentina. Reafirmando el legado Irigoyenista, plantaron sus ideas de soberanía nacional y levantaron las banderas populares y antiimperialistas”, expresaron desde el propio espacio.

COMENTÁ LA NOTA