Compartilo:

Luego de marchas y contramarchas, el gobierno y los representantes de los uniformados llegaron a un acuerdo en la negociación. El gobierno reformuló la oferta inicial de un sueldo inicial de bolsillo de 8.434 pesos para el agente policial sin antigüedad, incrementando 300 pesos el monto asignado al básico.

policiaaa

El gobernador Sergio Urribarri y los representantes de los policías insubordinados firmaron un acta acuerdo este lunes por la noche en Concordia y, pasadas las 23, los uniformados se aprestaban a volver a prestar servicios.

El acuerdo llegó luego de una intensa negociación y después de que el gobierno accediera a reformular la propuesta atendiendo la petición de incrementar el monto asignado al sueldo básico, en 300 pesos. El gobernador destacó la intervención que tuvo en el conflicto el obispo de Concordia, Luis Collazuol.

La mayoría de los policías autoacuartelados en Concordia habían aceptado este lunes a la noche la propuesta salarial del gobernador Urribarri y anunciaron que levantarían la medida de fuerza una vez que se firmara el acta en el que el mandatario se comprometía a no aplicar sanciones a los manifestantes. Sin embargo, poco después aseguraron ante las cámaras de televisión que hubo un “malentendido” y que continuaban con la protesta.

Los manifestantes pidieron la presencia del gobernador en el lugar donde se realiza el acuartelamiento, en la Jefatura Departamental de Policía, frente a la plaza 25 de Mayo. Incluso uno de ellos aseguró que se encadenarían en el lugar. Además, solicitaron que todo el aumento ofrecido vaya al sueldo básico.

Luego continuaron las negociaciones en el hotel Ayuí, ubicado en el lago Salto Grande, hasta que finalmente se arribó a la firma del acta acuerdo.

“Se modifica el áasico pero el resultado final tiene que ser el mismo”, dijo Urribarri apenas firmada el acta en declaraciones a radio Alquimia de Concordia. Precisó que se asignó 300 pesos más al básico con especto a la oferta inicial.

La propuesta inicial

El Poder Ejecutivo provincial oficializó este lunes por la tarde la propuesta salarial para las fuerzas de seguridad entrerrianas. Quedó así establecido un sueldo inicial de bolsillo de 8.434 pesos para el agente policial sin antigüedad.

El gobierno informó que tal cual se había anticipado en los últimos días, la nueva escala se venía analizando en distintas áreas del Gobierno de Entre Ríos. El resultado de adecuación de los códigos de seguridad y la política de adicionales de la fuerza representa una importante mejora en los ingresos de la totalidad del personal policial, se indicó.

Esto implica un salario de bolsillo de 8.434 pesos para el agente policial que inicia su carrera en la fuerza. Como referencia se destacó también que se estableció un sueldo neto de 10.174 pesos para un sargento ayudante; de 11.257 pesos para un suboficial mayor; de 12.601 para un comisario y un ingreso de 14.933 para un comisario inspector.

Los incrementos salariales dispuestos por el gobierno provincial –abarcan a la totalidad del escalafón policial– son de instrumentación automática y constituyen una adecuación del valor asignado a los adicionales específicos del personal de la Policía de la Provincia.

“Estamos ratificando la decisión adoptada por el Gobernador la pasada semana” señaló el ministro de Gobierno, Adán Bahl, y agregó que “es un aumento que conjuga un manejo responsable de los recursos fiscales y a su vez una correcta valorización del servicio prestado por los policías y que representa un fuerte y justo incremento en sus remuneraciones”.

Por último, el ministro expresó que, “en oportunidad de analizarse la nueva pauta salarial para el ejercicio 2014, estos valores constituirán la base de partida, y debe justipreciarse correctamente el enorme esfuerzo presupuestario que asumirá el conjunto de los entrerrianos”, inidicó UNO.

Compartilo:

COMENTÁ LA NOTA