Compartilo:

  Tras 10 días de intenso trabajo, se culminó con el dragado del Puerto de Diamante. El mismo fue realizado con la embarcación Alvar Núñez Cabeza de Vaca, en los plazos pautados y a un ritmo de 24 horas diarias. Las tareas se realizaron sobre canal de acceso y los pies de muelles con 25 pies de calado más dos pies de revancha, que hacen un total de 27 pies; la misma profundidad que la troncal del río Paraná.

20130319PtoDteFinDragado

 

El ministro de Planeamiento e Infraestructura del gobierno provincial, Juan Javier García indicó que “lo importante de que estas obras se estén realizando, es lleva sin lugar a duda tener nuestros puertos activos. El respaldo de nuestro gobernador de llevar adelante estas iniciativas, hace ir por más”.

Mencionó el trabajo en diferentes proyectos con respecto a playas de estacionamiento, embellecimiento de las zonas portuarias, accesos terrestres para el transporte de gran porte y sobre todo el enlace de lo productivo con el esparcimiento en los bordes costeros, cuyas zonas limitan con la portuaria. “Esto nos llevará en un futuro no muy lejano a compartir también lo producción con lo turístico, y sin fórmulas matemáticas tenemos en claro que trabajar en conjunto entre el sector publico y el privado más el esfuerzo de todos los entrerrianos es el motor principal para que Entre Ríos siga adelante y pujante”, destacó.

Beneficios de la obra

Por otra parte, el presidente del Instituto Portuario de la Provincia de Entre Ríos (Ipper) Carlos Scelzi, destacó el convenio firmado entre el organismo provincial y la empresa Compañía Sudamericana de Dragado, y a su vez hizo referencia a los beneficios que se obtendrán al tener en condiciones el acceso y los pies de muelle con la profundidad adecuada para que los ultramarinos puedan llevar la producción entrerriana sin dificultad alguna.

El titular del organismo provincial también remarcó “el compromiso del gobernador Sergio Urribarri, quien manifestó desde el principio de su mandato, tener como objetivo llevar adelante el desarrollo portuario entrerriano”. En ese sentido, aseguró que “esta obra es un hecho” y agregó: “Beneficiará no sólo a los productores, si no también a los trabajadores portuarios, estibadores y a toda la ciudad diamantina que hoy cuenta con un puerto operable, fortaleciendo el trabajo genuino y el avance de nuestra provincia”.

Trabajos de la draga

Según datos proporcionados por el coordinador General del Instituto Portuario de la provincia, Mario Serpa, la draga comenzó a operar el 4 de marzo de este año, con un total extraído de material hasta la etapa de finalización de 166.800 metros cúbicos.

El material era cargado en la cantara de la draga y depositado en un lugar autorizado por la Subsecretaria de Puertos y Vías Navegable de la Nación, en una zona de gran profundidad cercana al canal principal de navegación del río Paraná mayor a los 15 metros.

Gentileza: Neo Net Music.

Compartilo:

COMENTÁ LA NOTA