Fernando Huck ofrece su hotel para internar pacientes con coronavirus

El empresario crespense le envió notas al gobernador y al intendente. El emprendimiento cuenta con 100 camas y estacionamiento para hasta 15 ambulancias.

823

El empresario crespense, Fernando Alberto Huck puso a disposición del sistema de salud de Entre Ríos el Hotel Crespo. Se trata de un emprendimiento ubicado frente a la terminal de ómnibus de esa ciudad del departamento Paraná.

Según indicó el propietario de una inmobiliaria, medios de comunicación, entre otras empresas, ya le envió notas al gobernador Gustavo Bordet y al intendente Darío Schneider. El ofrecimiento es para en caso de emergencia, alojar a pacientes sospechosos o con síntomas que deban hacer resguardo preventivo o que estén infectados por el coronavirus.

Según supo IN, el hotel “cuenta con una capacidad aproximada de 100 camas distribuidas en 39 habitaciones en planta baja y primer piso, cada una con baño privado, televisión, aire acondicionado y calefacción y tiene una entrada independiente para el estacionamiento de aproximadamente 15 automóviles o ambulancias“, destacó el empresario.

El comunicado de Fernando Huck

“Atento a la situación sanitaria que está viviendo no solo Entre Ríos, sino Argentina y el mundo, por los contagios que produce el virus Covid-19, queremos colaborar como empresa, para contribuir con el sistema de salud local y provincial, ampliando la capacidad de alojamiento, en caso de que crezca el número de enfermos. Para ello, ofrecemos las instalaciones de “Hotel Crespo”, para que sea medicalizado, en caso de que, por razones sanitarias, se necesiten alojar a pacientes sospechosos o con síntomas que deban hacer resguardo preventivo, infectadas por el Coronavirus. He escuchado que por esta crisis, especialistas y autoridades de otros países, estimaron que donde la curva de casos positivos se incrementó, fue necesario liberar camas de los hospitales y clínicas, para optimizar el funcionamiento de los nosocomios de mayor complejidad que trataban los casos más urgentes. Para ello, muchos establecimientos hoteleros ayudaron para descomprimir la atención de pacientes leves aislados, alojando a personas con sintomatologías y que deben esperar con resguardo preventivo, el resultado de los análisis de confirmación de presencia del virus. Hotel Crespo está ubicado en calle San Martín, esquina French (frente a la Terminal de Ómnibus de Crespo), cuenta con una capacidad aproximada de 100 camas distribuidas en 39 habitaciones en planta baja y primer piso, cada una con baño privado, televisión, aire acondicionado y calefacción y tiene una entrada independiente para el estacionamiento de aproximadamente 15 automóviles o ambulancias”.

La nota a Bordet:

COMENTÁ LA NOTA