Felipe Berruet fue reelecto presidente de Coopar

Se celebró virtualmente la 67° Asamblea Ordinaria de Cooperativa Agropecuaria de Aranguren.

232

Tal como estaba previsto, se desarrolló, el pasado viernes 30 de octubre a través de la plataforma Zoom el balance del 67 ejercicio ordinario de Coopar, cuyo resultado mostró, a una institución que a pesar de los vaivenes económicos, se muestra sólida, confiable, y preparada, para asistir a sus asociados en caso de que se tengan que enfrentar tiempos difíciles.

Durante la misma se aprobaron la memoria y balance del ejercicio cerrado el 30 de junio, de 2020 como así también las propuestas formuladas por el Consejo Administrativo acerca del ajuste del capital y la capitalización de los excedentes del ejercicio. En cuanto al Consejo, hubo una única lista, y se eligieron tres directores titulares, tres suplentes, sindico titular y sindico suplente.

Nueva sucursal y exportación de Cerdos a China
El presidente de la Cooperativa Felipe Berruet, destacó que ante esta pandemia el objetivo de Coopar fue:” la de velar por todos nuestros asociados, y nuestros empleados para poder asistirlo “En referencia a proyectos el titular del Concejo de Administración destacó el trabajo que se viene realizando en la nueva sucursal de Crucecita Octava, y anunció la exportación en el mes de noviembre, junto a otras empresas de un embarque de cerdo a China. También destacó el trabajo conjunto con las empresas asociadas, y la labor de los representantes de la institución en las entidades intermedias.

Finalmente y luego de agradecer la confianza de los asociados señaló que se va hacia un escenario de sequía, y pidió a los socios que cuiden la humedad, y busquen el asesoramiento de los profesionales de la institución.

Por su parte, el gerente de la institución Marcelo Pagliaruza, después de agradecer a todos sus colaboradores directos, sus equipos y a todo el personal de la cooperativa, a los que calificó, como “los brazos ejecutores de todas las directivas que nos baja el Consejo”, en referencia al papel de los socios dijo: la operatoria de la cooperativa se viene incrementando y eso se lo debemos al asociado, a la confianza que nos tienen, el cual es un activo, que apreciamos y valoramos mucho”. En una reunión posterior se procedió a la distribución de cargos que quedo establecida del siguiente modo:

Presidente: Felipe Pablo Berruehet; vicepresidente, Juan Adolfo Balbi; secretario,  Gonzalo Eduardo Salgado; prosecretario, Nelson Héctor Reula; tesorero, Héctor Oscar Rodríguez; protesorero, Walter Omar Ramat. Vocales titulares, Raúl Bernardo Muller, Einar Lorenzo Moleres y Sebastián Alejandro Negri Aranguren. Vocales suplentes: Norberto Román Valdemarín; Nelson Fabián Lind, Darío Marcelo Miler; síndico titular: Germán Flotron y síndico suplente, César Gustavo Hetze.

COMENTÁ LA NOTA