Federación vivió un momento de reencuentro con su historia

Vecinos llegaron hasta el lugar donde estaba la plaza 9 de Julio, para disfrutar de un video que mostró cómo era esa ciudad de 5.000 habitantes, que destruyeron para darle paso a la construcción de la represa de Salto Grande.

321

Federación vivió en la tarde del miércoles un momento muy emotivo y de reencuentro con su historia. En el lugar de la antigua ciudad donde se encontraba la plaza 9 de Julio, se reunieron vecinos y turistas para recorrer la rica historia local a través de la proyección de un documental al aire libre.

El acontecimiento fue organizado por la Dirección de Cultura municipal, como modo de mantener la memoria de la ciudad que fue demolida y sumergida bajo las aguas del lago Salto Grande, cuando en 1979 se inauguró la represa del mismo nombre.

El espacio fue posible visitar gracias a la bajante del río Uruguay. Cada vez que ocurre un fenómeno de este tipo, son muchos los federaenses que concurren allí para reconocer lugares o, incluso, algunos logran ubicar y visitar el lugar donde estaban sus casas hace más de 40 años.

El intendente Ricardo Bravo estuvo a cargo de la apertura del encuentro y recordó las vivencias transmitidas a través del relato de los mayores. “No podemos perder nuestra historia, en memoria de la gente que ha hecho grande a nuestra ciudad”, afirmó el presidente municipal.

“Hoy es un día muy especial. Un atardecer único rodeado de emociones encontradas, nuestro lugar, nuestra historia”, dijo Bravo.

COMENTÁ LA NOTA