Compartilo:

El periodista Guillermo Alberto Alfieri falleció este domingo a la edad de 82 años. Fue secretario de Redacción de El Independiente de La Rioja hasta el 24 de marzo de 1976. Ejerció el oficio en El Diario de Paraná y en la agencia Diarios y Noticias (DYN). Fue columnista para el diario El Pueblo de Villaguay, y docente en la carrera Licenciatura en Comunicación Social, de la Facultad de Ciencias de la Educación, de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER).

Además, integró la propuesta para radio y televisión del programa Honrar la Vida. Dejó tres obras periodísticas: El libro de Alipio ‘Tito’ Paoletti (2008), que cuenta la historia de su colega en el diario El Independiente; Coloquios de la comarca (2011), un libro con entrevistas a personajes de Paraná que realizó junto al caricaturista Gito Petersen. Dos años después, en 2013, presentó su tercer obra: Ver de memoria, que reúne una serie de semblanzas sobre el oficio de periodista y docente y de personalidades como la del obispo Angelelli, Agustín Tosco, Arturo Jauretche, Carlos Alberto Álvarez, Jorge B. Rivera, Raúl Parini, Alejandro Olmos, Joan Manuel Serrat y Amaro Villanueva.

Profundo pesar

La comunidad educativa de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de Entre Ríos expresa su profundo pesar por el fallecimiento del Prof. Guillermo Alfieri, quien fuera Profesor Ordinario de la institución.

En virtud de su lamentable deceso, se ha resuelto decretar duelo institucional para este lunes 4 de junio con suspensión de las actividades administrativas y académicas.

Desde la institución hacen llegar las condolencias a sus familiares, colegas y amigos, acompañándolos en este momento de dolor. (Con información de Informe Digital y fcedu.uner)

Compartilo:

COMENTÁ LA NOTA