Compartilo:

En el marco de la apertura de la 81° Exposición Rural de Comodoro Rivadavia, el secretario de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere se refirió al sector ganadero y afirmó que “Argentina recupera el stock de vacas después de 12 años, con 23.76 millones de cabezas de vientres bovinos”.

“El haber alcanzado esto en 2018 evidencia una claridad en las políticas públicas implementadas por el presidente Macri y una rápida respuesta del sector ganadero que ante la primer señal apuesta sin dudarlo”, expresó Etchevehere, quien también estuvo en la 39° Feria del Carnero a Campo organizada por la Sociedad Rural de Comodoro Rivadavia. Según los datos de Agroindustria, en 2018 el peso de faena “aumentó 3 kg, lo que representa un 1,3% respecto al año anterior”, explicó, y remarcó que todo esto sucedió en “un año difícil”, por lo que desde el Ejecutivo valoran “muchísimo que el productor haya continuado apostando”.

“La exportación de carne vacuna aumentó más del 77% en el 2018 consolidándose Argentina como sexto exportador mundial”, resaltó el funcionario, al tiempo que aseguró que lo “llena de orgullo” que en este último semestre de 2018 los embarques de la Cuota Hilton “han superado el promedio histórico de cumplimiento con 64% en comparación al promedio de 52%”.

En esa línea, Etchevehere señaló que “uno de los ejes del presidente Macri es la inserción inteligente en el mundo, ya que estamos convencidos de que esto se traduce en más empleos”. “Para esto la parte sanitaria resulta fundamental, hoy, la Patagonia es el único territorio argentino libre de aftosa sin vacunación y de la mosca de los frutos. Estos estatus sanitarios nos permiten estar en igualdad de condiciones con nuestros competidores y lograr por ejemplo la entrada de carne ovina y bovina a Japón“, dijo.

“Hoy vemos que el Estado y el sector privado tienen un mismo objetivo: el de tener mayor competitividad para producir y comercializar más, y así poder crecer en el mercado interno y en los internacionales”, concluyó.

Compartilo:

COMENTÁ LA NOTA