Compartilo:

El 4 de octubre visitaron la sede social y demás instalaciones de Cooperativa La Ganadera de General Ramírez, una comitiva de estudiantes de posgrado de la Facultad de Tecnología del Cooperativismo “Escoop” de Brasil.

El contingente de 26 estudiantes se capacitan profesionalmente en ESCOOP, tal es la denominación de la Universidad que se encuentra en el Estado de Río Grande Do Sul. La casa de estudios tiene entre sus objetivos preparar profesionales para las diversas áreas de las cooperativas, especialmente para la gestión moderna.

Fueron recibidos en el hall de acceso la cooperativa por autoridades de la institución, encabezadas por el gerente, Raúl Preisz; el consejero, Fabián Leichner y la secretaria Administrativa del Consejo, Cecilia Córdoba, quienes les dieron la bienvenida y los invitaron al Salón del Consejo.

Una vez allí, el gerente Raúl Preisz realizó la presentación de la cooperativa y la Administración. Se proyectó el video institucional y se anunció la presencia en la sala de los consejeros Iván Hetze, Fabián Leichner, Osvaldo Barsanti, Rubén Leichner y Diego Brauer.

A su turno, el consejero Fabián Leichner realizó una disertación cuyo eje fueron la ACA, FEDECO y CONINAGRO, actividades que desarrollan y su importancia; siguiendo con la presentación institucional la secretaria Administrativa del Consejo, Cecilia Córdoba presentó la trayectoria de los grupos que integran la entidad ramirense como el Grupo de Damas de Cambio Rural “El Despertar, JAC Ramírez y Jóvenes Productores.

La introducción comercial estuvo conducida por el licenciado Gonzalo Drasdov, encargado del Área de Comunicación, quien mientras iba desarrollando su exposición, convocaba a los encargados de las distintas áreas con el objeto de profundizar los quehaceres que desarrollan. Por el área de Agroinsumos y Semillas fue Fabricio Orsich; el ingeniero agrónomo, Daniel Dechanzi lo hizo como asesor técnico; el martillero Hugo Brunner, por el sector Hacienda y el médico veterinario, Néstor Podversich representó al sector Veterinario.

Paola Richter Londero, coordinadora del Curso de Posgrado, fue la encargada de realizar la presentación de la ESCOOP, siendo los puntos destacados la formación profesional para cooperativas, fomentar la producción científica en el campo del cooperativismo y difundir el conocimiento del cooperativismo en sus aspectos sociales y económicos.

Cabe aclarar que mientras se iban desarrollando las distintas exposiciones, los visitantes realizaban preguntas, a las que los representantes de la cooperativa respondieron, generando un debate de experiencias sumamente productivo que se extendió en el almuerzo.

Las actividades continuaron en horas de la tarde, cuando se intercambiaron conocimientos con las distintas áreas de La Ganadera presentes, como el del Sistemas representado por Daniel Margulis.

La visita continúo por las instalaciones del Molino Harinero General Ramírez S.A. De allí la comitiva se dirigió a las instalaciones del predio remate ferial sobre uno de los accesos a Ramírez sobre Ruta Nacional Nº 12 y la Planta Nº 4, que fue la parada siguiente, donde se les mostró el semillero, el sitio de almacenamiento, la zona de extruzado de soja y fábrica de alimentos.

La recorrida finalizó en la sede social donde se despidió a los visitantes con mate y tortas fritas.

Colaboración de Cooperativa La Ganadera

Compartilo:

COMENTÁ LA NOTA