Estudian la implementación de la Ley Micaela en entidades deportivas

La Comisión de Legislación General del Senado, que preside Claudia Gieco, abordará este miércoles el proyecto de capacitación sobre violencia de género para autoridades de entidades deportivas.

118

Este miércoles a las 11:00, se reunirá la Comisión de Legislación General, encabezada por la senadora Claudia Gieco (Diamante- Frente Justicialista) para avanzar con el expediente Nº 23.197, por el que se declara a la Lengua de Señas Argentina (LSA) como la lengua natural, patrimonio cultural y lingüístico de la comunidad sorda en todo el territorio de la provincia. Antonieta Priolo de la Asociación de Sordos de Gualeguaychú y Maria Bernardara, de la Asociación civil de Sordos de Paraná, son las invitadas a participar de la reunión virtual.

Además, abordarán el expediente N 13.783, por el que se establece la capacitación obligatoria en la temática de género y violencia contra las mujeres, conforme las disposiciones de la Ley Nacional Nº 27.499 (Ley Micaela) la Ley Provincial Nº 10.768 (adhesión a la ley Micaela), para la totalidad de las autoridades y del personal que se desempeñe en las entidades deportivas de la Provincia de Entre Ríos. Para la oportunidad, se invitó a Sigrid Kunath, titular del Observatorio de Géneros y Derechos Humanos de Entre Ríos.

Por último, el cuerpo avanzará con el estudio del expediente Nº 21.366, por el que se fijan los honorarios que corresponden al ejercicio de las profesiones que reglamenta la Ley N° 8815 de creación del Colegio de Ingenieros Especialistas de Entre Ríos (CIEER).

COMENTÁ LA NOTA