Compartilo:
Comenzó la siembra de trigo perteneciente al ciclo 2019/20 en Entre Ríos, informó la Bolsa de Cereales de Entre Ríos, a través de su sistema de información agrícola (SIBER).

Además señaló que “se realizó una primera estimación de la intención de siembra, la cual se sitúa en 400.000 ha aproximadamente. Por lo tanto, se mantendría un área similar a lo implantado en el ciclo 2018/19”.

Las labores se han concentrado fundamentalmente en el centro sur del territorio, debido a que hacia el centro norte los suelos se han mantenido con reservas excesivas.

Por otro lado, reporta que el avance de siembra de colza a nivel provincial alcanzó el 50% de la intención inicial que se sitúa para en 4.000 hectáreas (ha) para el ciclo 2019/20. “Los colaboradores han mencionado que “los días de lluvias, lloviznas y nublados no han permitido continuar con las labores, pero sigue firme la finalidad de cumplir con lo planificado”.

Hay casos en los que se optó por la resiembra, ya que las lluvias ocurridas provocaron el planchado del suelo. En tanto, el estado fenológico del cultivo va desde emergencia a tres hojas verdaderas desplegadas.

Compartilo:

COMENTÁ LA NOTA