Este viernes y sábado se relizará una Cumbre Anti-fracking en Paraná

240

Paraná será sede los días 8 y 9 de mayo de la Cuarta Cumbre Nacional Anti-fracking y de la Segunda Cumbre Internacional, organizadas por el Movimiento “Entre Ríos Libre de Fracking” y las “Asambleas de Integración por Territorios Libres de Fracking”.???????????????????????????????

Las reuniones se llevarán a cabo en la facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de Entre Ríos (Buenos Aires 389, Paraná).

La fractura hidráulica o fracking es una técnica de explotación de hidrocarburos sumamente agresiva que causó estragos en EEUU y ya lo está haciendo en la Patagonia, ahora se quiere implementar en Entre Ríos, poniendo en peligro nuestra soberanía, el agua, nuestra economía (turismo y agricultura), los bienes comunes y la vida.

Participarán como expositores Hernán Scandizo (Observatorio Petrolero Sur), Enrique Viale (Asoc.Arg. de Abogados Amb), Roberto Ochandío y Roberto Bertinat, este último especialista en energías alternativas y todos ambientalistas reconocidos en nuestro país.

A su vez, se harán presente delegaciones de la provincia, el país, y de otros países como Estados Unidos, Uruguay y Brasil, y se realizarán videoconferencias con ambientalistas de México, Perú, Colombia y Chile, para conocer el estado de situación y el avance en la defensa del agua, los bienes comunes y la vida, frente a este método extractivista que pretende avanzar en todo el mundo pero que se enfrenta a la resistencia de los pueblos.

Es necesario estar informados como ciudadanos frente al silencio de los medios hegemónicos y la complicidad de algunas universidades.

El fracking ya está prohibido en muchos países y en Entre Ríos ya son más de 27 localidades que se declararon “libre de fracking”, también se han logrado frenar explotaciones de petróleo en Chubut y Jujuy entre otros, en esta lucha injusta y desigual contra corporaciones y gobiernos ajenos a los intereses del pueblo. (AIM)

COMENTÁ LA NOTA