Compartilo:

La Asociación Bancaria (AB) que conduce Sergio Palazzo decidió anoche “un paro nacional activo” de 24 horas para el viernes próximo en todas las entidades financieras públicas y privadas ante “la ausencia de una propuesta salarial superadora por parte de las cámaras patronales”.

Fuentes gremiales advirtieron que la semana próxima, en fecha a determinar, habrá otra huelga, esta vez de 48 horas, si no hay “soluciones definitivas”.

Los voceros de la organización sindical confirmaron a Télam que el paro nacional del viernes en la totalidad de las entidades financieras será “activo”, es decir que habrá movilizaciones y marchas en las principales ciudades.

Luego denunciaron “la ausencia absoluta de propuestas paritarias justas” por parte de los empresarios de las cuatro cámaras y el Banco Central (BCRA). “No hubo ni hay hasta ahora una propuesta salarial superadora que garantice salarios dignos y justos”, señalaron los voceros gremiales, y realzaron que esa realidad provoca “serias consecuencias sobre la economía familiar de los trabajadores”.

La última oferta salarial de los bancos fue el miércoles pasado por el 15% en tres tramos más una cláusula de revisión en diciembre. Según el titular del gremio, Sergio Palazzo, al encuentro los empresarios “llegaron dos horas más tarde” e hicieron “una propuesta menor a la de la vez pasada”, inclusive con una oferta de reducir en un 50% algunos ítems salariales.

Desde los bancos dicen que pidieron al ministerio de Trabajo que los autoricen “a pagar el aumento propuesto la semana pasada, del 7% retroactivo a enero más dos tramos de 4%, uno en julio y otro en octubre no acumulativos”. Y sostienen que “por el día del bancario se ofrecieron $ 13.000”. (Télam)

Compartilo:

COMENTÁ LA NOTA