Este verano Paraná ofrecerá “los mejores atardeceres del río”

Es uno de los lemas de promoción. Apuntarán a las parejas, milenials y el público lgbt. Habrá playas, pero no se podrá entrar al río.

133

La Municipalidad de Paraná presentó este martes, el Plan estratégico de márketing turístico de cara a la temporada de verano 20/21. Con las limitaciones impuestas por la pandemia, los funcionarios encabezados por el intendente Adán Bahl hablaron de la propuesta que la ciudad ofrecerá a los visitantes en la época estival.

El secretario de Turismo, Agustín Clavenzani reveló que la Comuna contrató la consultora Singerman y Makón y realizó cuatro estudios de mercado: uno de big data, otro de perfil de interesados en viajar a Paraná, uno de percepción web del destino y, finalmente, un análisis de la base de datos que manejan los hoteles de la ciudad.

Con esa información, definieron que el público objetivo de la capital entrerriana viene de Buenos Aires,  Córdoba, Rosario y el resto de Entre Ríos.

Clavenzani reveló que el lema de la campaña que el municipio lanzará el próximo fin de semana será: “Paraná, los mejores atardeceres de río” y

los grupos a los que apuntará parejas, milenials, mayores de 50 años y lgbt. El funcionario dijo también que, tras las autorizaciones correspondientes, la ciudad intentará consolidar su perfil de destino de turismo de reuniones y deportes.

Playas

A su tiempo, el intendente Adán Bahl dijo que el municipio trabajó en acondicionar la playa del Thompson, que ahora tendrá 400 metros de arena; en el balneario municipal donde habrá más sombra y duchadores, y en la zona del mirador de Bajada Grande. Aunque Bahl no lo dijo, las previsiones indican que los veraneantes podrán disfrutar de la arena pero no entrar al río, por la pronunciada bajante.

COMENTÁ LA NOTA