Este sábado 19 de diciembre a las 19, en el salón de la Junta de Gobierno de Costa Grande se realizará una reunión para proteger el Arroyo Doll. El encuentro originalmente estaba previsto para el sábado pasado pero tuvo que ser suspendido por mal tiempo.
El objetivo de la convocatoria es conformar una mesa de trabajo y llegar a consensos para que el curso de agua sea declarado “Zona natural y cultural protegida”.
De acuerdo a un texto enviado a Informe Litoral, el grupo de vecinos autoconvocados adhiere a una iniciativa presentada en el Senado entrerriano, aunque piden que se le agreguen otros puntos al proyecto.
Qué agregados proponen al proyecto:
- Depredación de fauna en general: caza furtiva en zona del arroyo de especies como el carpincho, guazunchos, aves, etc.
- Contaminación de la costa y aguas del Arroyo Doll provocada por parte de quienes concurren al mismo con fines recreativos y turísticos y/o que podría ser provocada por emprendimientos agroindustriales y agropecuarios.
- Contaminación sonora provocada por personas que acampan en las costas del arroyo (música a volumen elevado) que atentan contra nuestro derecho de disfrutar de un entorno natural sano.
- Extracción sin control alguno de fósiles y de objetos históricos culturales que se encuentran en el Arroyo Doll y parte de su cuenca. (Informe Litoral)
MÁS SOBRE EL TEMA:
Una vecina explicó por qué es necesario proteger el Arroyo Doll
COMENTÁ LA NOTA