Compartilo:
Diputado Jorge Monge
El diputado Jorge Monge es el autor de la ley.

Este miércoles 31 de octubre, será asueto provincial para quienes profesen los cultos Protestante y Evangelista de acuerdo a la ley 10.224 que surgió de la iniciativa que presentó en 2012 el diputado, Jorge Monge. La iniciativa fue aprobada el 18 de junio del año siguiente y promulgada por el poder Ejecutivo el 2 de julio.

De acuerdo a la norma, la jornada comprende a los agentes de los tres poderes del Estado provincial y sus entes descentralizados que profesen esos cultos religiosos.

La fecha recuerda el día en que el monje alemán, Martín Lutero clavó en la iglesia del palacio de Wittenberg las 95 Tesis, que dieron origen a la Reforma Protestante en 1517 en “protesta” por las medidas papales, rechazándose a la teología sacramental católica que posibilitaba algunas prácticas como la venta de indulgencias, según las consideraciones del propio monje Lutero.

La ley también dispone que los alumnos de nivel primario y medio pertenecientes a establecimientos educativos públicos que profesen los cultos antes mencionados, podrán no concurrir a clases en esa fecha y también invita a los municipios y comunas a adherir a sus disposiciones.

TE PUEDEN INTERESAR: 

En Ramírez se celebrarán los 500 años de la Reforma Protestante

El Día de la Reforma Protestante también será feriado en Santa Fe

Ramírez: reconocieron el aporte del movimiento protestante

 

Compartilo:

COMENTÁ LA NOTA