Este miércoles el Senado tratará un proyecto de Claudia Gieco

La legisladora diamantina presentó el proyecto de Ley para que se desafecte del ejido municipal de Diamante el inmueble adquirido por Parques Nacionales y para que se transfiera esa jurisdicción a la Nación.

144

La Cámara de Senadores de Entre Ríos celebrará este miércoles la novena sesión ordinaria del 141º período legislativo.

Después de lograr el dictamen favorable, tratarán el proyecto de Claudia Gieco por el que solicita desafectar el ejido municipal de la ciudad de Diamante el inmueble denominado Campo Coronel Sarmiento que consta de una superficie de ciento 46 hectáreas, 29 áreas, 31 centiáreas ubicado en zona de chacras de plano oficial del ejido municipal de la ciudad de Diamante y que hoy forma parte del Parque Nacional Pre Delta.

El segundo artículo del proyecto establece que los límites y superficie del ejido del municipio de Diamante quedan delimitados por la posición y porción geográfica resultante del desagregado del inmueble desafectado a la zona de urbanización ejidal.

A su vez, se transfiere al Estado Nacional la jurisdicción del terreno. “La transferencia se realiza para incorporar el terreno al sistema de la Ley N° 22.351, como ampliación del Parque Nacional Predelta y quedaría automáticamente sin efecto si el Estado Nacional, dentro de un plazo de cuatro años contados a partir de la publicación de la presente Ley, no promulgase la respectiva Ley de aceptación de la cesión y ampliación del citado Parque Nacional, de conformidad con los artículos 347 y siguientes, del Código Civil y Comercial de la Nación”, argumentó Claudia Gieco.

COMENTÁ LA NOTA