Este martes los productores agropecuarios vuelven a protestar

224

Este martes los productores agropecuarios entrerrianos volverán a protestar. Piden medidas urgentes para paliar la “penosa crisis” por la que atraviesa el sector. Se concentrarán a las 9:30 en la zona del Túnel Subfluvial en Paraná y harán una asamblea. El jueves pasado ya se habían movilizado.o_1435266368La decisión de volver a protestar fue tomada el jueves pasado, cuando alrededor de 700 productores se concentraron en el Acceso Norte de Paraná y cortaron el Túnel Subluvial poco más de una hora.

En ese marco incluso se debatió la posibilidad de declararse en “rebelión fiscal”, cosa que “indefectiblemente se terminará concretando porque no tienen para pagar los impuestos”, indicó oportunamente el dirigente de la Federación Agraria, Elvio Guía.

El sector rural considera que su situación “es penosa” y que está atravesando “una de las etapas más duras de las últimas décadas por el trabajo a pérdida, el endeudamiento y la falta de expectativas a futuro”. Así se indicó desde el Comité de Crisis, una suerte de multisectorial en la que participan representantes de varios de los sectores vinculados a la actividad agropecuaria.

Las principales preocupaciones del sector pasan por la falta de rentabilidad, a lo que se suma el alto nivel de endeudamiento y la falta de financiamiento para continuar, consignó APF.
Este lunes los referentes de la organización recibieron la convocatoria del gobernador Sergio Urribarri para una reunión urgente que se realizó este lunes en Casa de Gobierno. Allí Urribarri se comprometió gestionar medidas de salvataje, entre ellas para mejorar el financiamiento para el sector y la situación fiscal.

El secretario de la Federación de Cooperativas de Entre Ríos (Fedeco), Daniel Kindebaluc dijo que el mandatario tendrá este martes reuniones en Buenos Aires orientadas a mejorar el financiamiento. Mientras, los productores y las entidades del campo esperarán una nueva convocatoria del Gobierno.

COMENTÁ LA NOTA