“Estamos transitando un segundo rebrote en la provincia”, destacaron desde Salud

Así lo informó la Secretaria de Salud Carina Reh, quien al respecto informó también que la tasa de incidencia acumulada de Entre Ríos “es de 5,8 en relación a la del país que es de 40,8, siendo importante mencionar que los pacientes actuales que adquieren la enfermedad son mayoritarios a menores de 60 años, siendo los de taza activa laboral y por ende de circulación”, comentó.

183

“Esto tiene que ver con el cuidado de adultos mayores y la vacunación masiva que se llevó adelante al inicio de la pandemia y a la vacunación masiva de pacientes de riesgo”, agregó luego, y afirmó: “Hoy estamos transitando con un segundo rebrote que está vinculado con pacientes repatriados, por lo que solicitamos a la gente que circule lo menos posible”.

Acto seguido sostuvo: “La provincia ha puesto en funcionamiento el sistema de telesalud para lograr disminuir la circulación de la gente hacia la capital, evitando el contagio de pacientes del interior que ingresan en Paraná”.

“Hoy en día la sensación de disminución se da por el temor en la población para los controles debido a que de ser positivo tiene que quedar aislado 14 días y también por la estigmatización que genera, sobre todo en las ciudades mas pequeñas”, indicó posteriormente y recomendó que las personas “no tengan miedo de hacer las consultas”.

Ante la consulta de nuevas restricciones, destacó que la comunidad “esta cansada de las restricciones y para ello la ciudadanía tiene que aprender a convivir con el virus para poder evitar las restricciones de circulación y poder recuperar la economía, dentro de esta nueva realidad., adquiriendo nuevas conductas acordes a esta pandemia”.

“Si bien tenemos una disminución de casos debemos seguir llevando adelante todo el sistema de cuidados en la circulación y por ende del nivel de contagio”, concluyó.

COMENTÁ LA NOTA