Es oficial la contienda Sosa vs Troncoso para la interna radical

277

Fueron oficializadas las listas presentadas para competir por la conducción de la UCR entrerriana. Los afiliados deberán elegir entre las nóminas encabezadas por el diputado provincial Fuad Sosa y el intendente de Maciá Ricardo Troncoso.o_1412425512

El Tribunal Electoral de la UCR informó que este viernes oficializó las dos propuestas que se presentaron para conducir los destinos del centenario partido durante los próximos dos años. De este modo, se confirma que el diputado provincial Fuad Sosa competirá por “Unidad Radical” (alianza entre la conducción partidaria (Corriente Illia) y “Alternativa Radical”) y el intendente de Maciá, Ricardo Troncoso, lo hará por la lista “Recuperación y Cambio”, que es avalada por la mayoría de los intendentes radicales. Hubo impugnaciones en Tala y en listas de Juventud de Paraná y La Paz.

El diputado provincial Amado Fuad Sosa es el candidato a presidir el Comité Provincial por la lista “Unidad Radical”, resultado de una alianza entre la conducción partidaria (“Corriente Arturo Illia”) y la “Alternativa Radical”, de Fabián Rogel y Sergio Varisco. Esta lista tiene como candidatos a vicepresidentes a Gabriela Lena y Sergio Varisco.

Por otra parte, el intendente de Maciá, Ricardo Troncoso, lidera la lista “Recuperación y Cambio”, secundado por Jorge Cura y el intendente de Bovril, Alfredo Blochinger.

No obstante sí hubo una serie de impugnaciones en el departamento Tala, de mayores, y en Paraná y La Paz, de Juventud, según informa APF y reproduce Informe Digital.. Cabe destacar que los comicios del 26 cobran más relevancia de la habitual porque los afiliados radicales definirán quiénes conducirán los destinos del centenario partido durante el proceso electoral del año próximo en el que el radicalismo se presenta como la columna vertebral de UNEN.

COMENTÁ LA NOTA