Es entrerriano, llegó al BICE de la mano de Urribarri y subió otro peldaño

285

Mauro Alem, presidente del Banco de Inversión y Comercio Exterior de Argentina, fue nombrado presidente de la Asociación Latinoamericana de Instituciones Financieras. El funcionario comenzó a ocupar cargos de importancia en junio de 2009.o_1401714303

Mauro Alem presidente del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE) de Argentina, fue elegido el pasado 9 de mayo como presidente de la Asociación Latinoamericana de Instituciones Financieras (ALIDE) para el periodo 2014-2016. La elección tuvo lugar en la 44° reunión de la Asamblea General de la institución, realizada en Colombia.

Alem, es un economista doctorado en la Universidad de Chicago que llegó a la entidad de la mano del gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, en junio de 2009. Cabe recordar que fue subsecretario de Industria y Pyme y como Subsecretario de Proyectos Especiales de Entre Ríos.

“Agradecido por el reconocimiento de Presidentes colegas de bancos públicos de desarrollo a la gestión del BICE y muy contento de haber logrado proyectar a nuestro país en la región en un aspecto tan central como el aumento de los recursos destinados a la inversión”, afirmó el presidente del BICE, quien reemplazó en el cargo al uruguayo Fernando Calloia, ex presidente del Banco de la República Oriental del Uruguay (BROU), según consignó Ámbito Financiero.

ALIDE es el organismo internacional, con sede en Lima, Perú, que representa a la banca de desarrollo de América Latina y el Caribe, y tiene el objetivo de contribuir al desarrollo económico y social de la región, a través de las buenas prácticas que impulsa entre sus asociados, como el financiamiento de proyectos inclusivos, responsables y sustentables. A través del vínculo entre sus asociados, propicia la colaboración, los negocios y la cooperación financiera intrarregional.

Este organismo, sin fines de lucro, conducido por un Consejo Directivo integrado por las autoridades de importantes entidades financieras de desarrollo, tiene además el propósito de optimizar el uso de los recursos disponibles, impulsar la realización de estudios técnicos sobre problemas de interés común y fortalecer la acción y participación de las instituciones asociadas en el crecimiento latinoamericano.

ALIDE cuenta con más de 80 miembros activos en la región y fuera de ella, en países como Alemania, Canadá, China, España, Portugal, Suecia y Rusia. Forman parte del mismo el BNDES de Brasil, BANCOMEXT de México, COFIDE de Perú, BANCOLDEX y FINDETER de Colombia, CORFO de Chile, entre otros. (Fuente: Informe Digital)

COMENTÁ LA NOTA