Entregaron el Certificado Ambiental Anual a tres emprendimientos ramirenses

Se trata de lugares que generan residuos considerados peligrosos y biopatológicos. De esa manera se eviten que lleguen a la planta de tratamiento con el resto de la basura.

232

La Secretaría de Relaciones con la Comunidad de General Ramírez realizó la primera entrega del Certificado Ambiental Anual a tres firmas de esa ciudad del departamento Diamante.

Se trata de “G&T baterías” como generador, operador y almacenador de residuos peligrosos; la residencia para adultos “La Emilia” y Clínica Ramírez SRL como generadores menores de residuos biopatológicos.

Los trámites fueron iniciados el año pasado donde los interesados dieron cumplimiento a los requisitos necesarios para lograr la resolución favorable, incorporándose de esta manera al Registro Único de Residuos Peligrosos de la Municipalidad.

“A partir de la entrega de este certificado, nos aseguramos que esos residuos considerados peligrosos son tratados de la manera que corresponde y no lleguen a la planta de tratamiento”, explicaron del municipio.

Este tipo de trámites eran realizados por la Secretaría de Ambiente del Gobierno de Entre Ríos y a partir de la promulgación de una serie de decretos provinciales las facultades fueron delegadas a los municipios.

En ese marco, el año pasado se sancionaron las ordenanzas 2469/19 y 2471/19, que son las encargadas de regular la emisión del Certificado Ambiental Anual para generadores y operadores de residuos peligrosos o de biopatogénico en sus respectivas jurisdicciones, como también el estudio de impacto ambiental para la obtención del Certificado de Aptitud Ambiental.

COMENTÁ LA NOTA