Compartilo:
  Se realizó en Villaguay la entrega de aportes por 37,5 millones de pesos a cooperativas de 36 municipios y juntas de gobierno y la firma de convenios por un total de 313 millones de pesos para la construcción de viviendas sociales, en el marco de los programas de Integración Sociocomunitario, de Pueblos Originarios y Rurales y de Infraestructura Social. El gobernador Sergio Urribarri señaló que “hoy generamos 6.000 puestos de trabajo, entre directos e indirectos, con las obras que ponemos en marcha” y aseguró que “con los convenios que se firmarán de aquí a fin de año, serán 10.000 personas las que estarán trabajando por estos programas”.1369344364
El acto tuvo lugar este jueves en el Club Atlético Huracán y acompañaron al mandatario el intendente Adrián Fuertes; los ministros de Desarrollo Social, Carlos Ramos, y de Planeamiento, Juan Javier García; el coordinador de la Unidad Ejecutora de Programas Especiales, Daniel Irigoyen; el asesor de la Secretaría de Vivienda de la Nación, Roberto Britos; el diputado nacional Julio Solanas; diputados y senadores provinciales; presidentes municipales y de juntas de gobierno; funcionarios; y miembros de las cooperativas beneficiadas.En un la oportunidad, el mandatario aseguró que “después de más de 50 años tenemos la posibilidad los entrerrianos de que el gobierno nacional le esté pagando a Entre Ríos lo que la historia le debía. Néstor primero y Cristina después, nos están devolviendo lo que nos habían negado en la historia todos los gobiernos nacionales, que nos dejaron soslayados de los grandes planes de infraestructura. Pero no sólo nos están devolviendo obras que nos permiten crecer y que nuestros jóvenes no se vayan, sino que hay algo mucho más importante que los entrerrianos hemos recuperado de punta a punta en toda la provincia y es la esperanza de un futuro mucho mejor”, expresó.

“Hay que aprovechar este momento, trabajando mucho. Este es el mejor momento para Entre Ríos”, enfatizó el mandatario y señaló que “la gente cree que va a llegar la solución a todos lados, y no los vamos a defraudar. Por eso hay que trabajar muchas horas y si alguno se queda atrás tratamos de que apure el ritmo, y si no lo hace se va a quedar atrás de todo”.

Luego instó a “seguir trabajando así, porque no hay otra manera de poner a Entre Ríos en el lugar que nosotros la pusimos desde hace cinco años, en un rol importante en el consenso nacional. Antes éramos una provincia que estábamos en el puesto de la mitad para abajo. Ahora estamos con la esperanza de que nuestras obras nos van a permitir seguir creciendo y hay que ponerle mucho ritmo”.

Agradeció, porque “nada de esto hubiéramos podido hacer desde el gobierno sólo, si no hubiesen participado con nosotros las instituciones, la sociedad civil en su conjunto”.

Agregó que “tenemos confianza de que vamos a seguir así en estos dos años y medio larguísimos que nos quedan; y que nadie se apure a tomar un atajo o a buscar un puesto mejor, alguna candidatura. Son dos años y medio que la gente nos votó para que trabajemos hasta el último día. Que nadie quiera apurar, aquí las candidaturas, los procesos electorales van a ser medios, mientras tanto tenemos que trabajar todos los días para que esa esperanza, las expectativas, que generamos en la gente se cumplan. De esta manera, muy unidos, muy solidarios, pero también muy inteligentes vamos a seguir hasta el último día de nuestra gestión”.

Por último, aseguró que “hoy generamos 6.000 puestos de trabajo, entre directos e indirectos, con las obras que ponemos en marcha y con los convenios que vamos a firmar de aquí a fin de año, vamos a superar los 10.000 entrerrianos trabajando en este programa”.

Por su parte, el intendente Adrián Fuertes dijo: “Quiero ratificar y reafirmar que estoy cada día más orgulloso y convencido de lo que estamos haciendo. Hemos tenido fondos públicos federales del gobierno nacional como nunca en nuestra región. Nunca en la historia ha sucedido eso en nuestra provincia, y menos en el interior”. Y agregó: “Nos discriminaron toda la vida y desde que tenemos este gobernador, nos han tapado de obras y no queremos dejar que termine este círculo virtuoso”.

En Ramírez se construirán 26 viviendas
El intendente de Ramírez Edelmiro Kramer, participó del acto, donde “se oficializo la firma del convenio por la construcción de 26 viviendas sociales y un Centro Comunitario para nuestra ciudad. Esto será construido Barrio Tanque, con una inversión de aproximadamente 7 millones de pesos”. Precisaron desde prensa municipal.
Compartilo:

COMENTÁ LA NOTA