Compartilo:
  Entre Ríos recibió las lluvias más importantes a nivel país con vastos sectores que sumaron entre 40 y 60 mm. El sábado las lluvias nuevamente se harían presentes en Santa Fe y Entre Ríos, de este modo habrá zonas que logren el acumulado de mayo.
lluviaSegún informó la Consultora Climatológica Aplicada (CCA), la primera jornada del mes de mayo fue acompañada por lluvias generalizadas en la región pampeana. Al presente, aún se están reportando neblinas y lloviznas en gran parte de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe, al tiempo que en sectores de Entre Ríos, vecindades del centro este de Santa Fe y la zona de influencia del estuario del Río de la Plata, siguen observándose tormentas dispersas.
En principio, ha sido Entre Ríos, la provincia que recibió las lluvias más importantes con vastos sectores que sumaron entre 40 y 60 milímetros. En otras áreas de la región pampeana, las lluvias en general no superan la marca de los 20 milímetros. La actividad más importante se concentró en una franja que desde el centro de la p
rovincia de Santa Fe se desplazó hacia Uruguay y otro zona activa se concreto sobre el centro y el sudeste de Buenos Aires, donde incluso se han reportado algunas granizadas.Mediante una imágen satelital, la CCA mostró como el principal sistema de mal tiempo se ha desplazado hacia la banda oriental, afectando todo el estuario del Río de la Plata, pero con mayor actividad sobre Uruguay. En el resto de la región pampeana los cielos comienzan a despejarse, situación que en muchos casos no es apreciable por las nieblas.

Sobre el Pacífico central, se aprecia el avance de una nueva perturbación y dado que la masa de aire húmedo no ha cedido posiciones, es de esperar que luego de un mejoramiento temporario, regresen las precipitaciones, principalmente sobre la franja central del país. Las tormentas se rearmarían sobre el norte de La Pampa y el sur de Córdoba, donde las lluvias serían bienvenidas. Luego se expandirían hacia el centro norte de Buenos Aires, marginalmente afectando el sur de esta provincia. En la tarde noche del viernes o cambiando para el sábado las lluvias se harían presentes en Santa Fe y Entre Ríos, de este modo en el resumen de la semana habrá zonas que a esta altura logren el acumulado normal del mes de mayo.

Con el transcurso del sábado se observará un importante cambio de masa de aire.
Compartilo:

COMENTÁ LA NOTA