Compartilo:
  El gobierno entrerriano cerró una nueva operación comercial con Venezuela por 80.000 toneladas de arroz, reveló este jueves el gobernador Sergio Urribarri en la Casa Rosada, durante un acto en el que se firmaron más convenios con municipios y juntas de gobierno para obras de infraestructura del Plan Más Cerca.
urri
  El mandatario provincial cerró el acuerdo con el presidente Nicolás Maduro aprovechando la estadía del jefe de Estado venezolano en nuestro país.
“El precio que le paga Venezuela a los productores arroceros es un precio que les permite tener rentabilidad. Gracias al trabajo del ministro de Planificación, Julio De Vido y al embajador argentino en Venezuela, Carlos Cheppi, ayer firmamos la venta de 80.000 toneladas de arroz a este hermano país”, explicó Urribarri.
 Recordó que en el 2008 habían caído las ventas del cereal en Entre Ríos y le dijo a la presidente, luego de un acto realizado en Larroque que “Entre Ríos es la segunda productora de arroz pero tiene el 85 por ciento de la capacidad industrial instalada. Casi todo el arroz que se produce en Argentina se elabora en San Salvador, General Campos, Villa Elisa”.
  Con esa caída, en esos pueblos “nuestra gente se quedó sin laburo. No sólo que había menos arroz para vender sino también para elaborar” puntualizó el mandatario y agregó que “esa mañana se comunicó con la embajadora argentina en Venezuela y tres o cuatros semanas después estábamos viajando para concretar la primer venta de arroz de cáscara y elaborado al país hermano de Venezuela”.
  Continuó diciendo que “ayer concretamos una operación muy importante. Son 80.000 toneladas y no es poco para que nuestro sector arrocero sea más competitivo” y destacó que “el precio que le paga Venezuela es un precio que le permite al productor arrocero tener rentabilidad”.
  “Somos beneficiados por las políticas de este gobierno que nos permiten salir al mundo a vender nuestros productos; y que nazcan más de 600 pymes
industriales en Entre Ríos porque hay a donde vender nuestra producción”, afirmó Urribarri.
Enfatizó que este proyecto nacional “nos devolvió la esperanza a todos los argentinos, pero sobre todo a los entrerrianos porque durante muchas décadas la provincia estuvo postergada”.
Compartilo:

COMENTÁ LA NOTA