Compartilo:

El Senado entrerriano aprobó el miércoles de manera definitiva la norma que adhiere a la Ley Nacional 27.350, que regula el uso medicinal de la planta de Cannabis y sus derivados, la investigación médica y científica.

Después de aprobar el acta de la sesión anterior, el presidente del bloque de senadores del Frente para la Victoria -FpV-, Ángel Giano, solicitó un cambio de orden la sesión y pidió el ingreso del proyecto de ley que ya contaba con media sanción de la Cámara de Diputados referido al uso medicinal del Cannabis. El mismo fue unificado con un proyecto de ley que en la Cámara Alta presentó el senador de Tala, Exequiel Blanco.

El proyecto faculta al Poder Ejecutivo Provincial a celebrar convenios con el Ministerio de Salud de la Nación o a la autoridad competente, a los efectos de incorporarse al “Programa Nacional para el estudio y la investigación del uso medicinal de la planta de cannabis, sus derivados y tratamientos no convencionales”.

Cabe mencionar que se llega a esta sanción después de recibir en comisión a un grupo de padres que son parte de la fundación Mama Cultiva, quienes informaron a los legisladores sobre los beneficios que han tenido mediante el uso del aceite de cannabis para tratar dolencias de sus hijos.

“Es un proyecto largamente esperado y creemos que servirá en Entre Ríos para construir una mirada social que haga que tomemos conciencia sobre lo que podemos considerar un aporte a los tratamientos tradicionales que propone la medicina”, expresó Ángel Giano.

Para el legislador “hay una mirada clara de que el Estado tiene que ser garante de la salud y promotor de derechos y ahora se suma una mirada constructiva, superando así la mirada de poder de los laboratorios”.

La lucha de las madres

Miembros de la organización Mamá Cultiva Entre Ríos estuvieron presentes en el recinto donde celebraron con mucha emoción la sanción definitiva. Ahora esperan su reglamentación y trabajar con el Ministerio de Salud por una mejor calidad de vida de sus familiares.

Compartilo:

COMENTÁ LA NOTA