Energía avanza con los proyectos de red de distribución domiciliaria de gas natural en Strobel

Revisan los anteproyectos y planos de la obra de ampliación de la red de gas natural en Strobel, y analizan realizar el relevamiento técnico del territorio para determinar los sitios que requieren el servicio con urgencia.

177

La revisión y análisis lo hicieron la secretaria de Energía, Silvina Guerra junto al director de Desarrollo Gasífero,Juan Dolder, y la senadora por el departamento Diamante, Claudia Gieco.

“En Strobel está hecha la Estación Reguladora de Presión Secundaria por lo que resta hacer la red de distribución en la localidad”, señaló el ingeniero Dolder, “desde la Secretaría tenemos 10 planos de anteproyecto y cada etapa cuenta con aproximadamente 4000 metros de cañería contemplada”.

El director de Desarrollo Gasífero afirmó que, junto a la senadora Gieco, desean avanzar en la realización del relevamiento técnico del territorio ya que éste mostrará dónde están y cuáles son los sitios que necesitan el servicio con urgencia: escuelas, Policía, centros de salud,comedores, viviendas, entre otros.

Por su parte, la senadora Gieco destacó la iniciativa de retomar las instancias de los anteproyectos para poder avanzar de cara a los próximos meses del 2020, siendo prioritaria la llegada del servicio a todos los habitantes de Diamante.

COMENTÁ LA NOTA