Compartilo:

Radio La Voz pudo acceder a varios trabajos de reconocidos encuestadores, donde se detalla, más allá de los números, el análisis y las posibilidades que cada sector político posee.

elecciones-legislativas-2013-logo2

El gobierno no se arriesgaría a un resultado anticipado de internas abiertas y simultáneas. En los números, seguramente, se impondría por la fragmentación de la oposición. Pero los jefes políticos deberán arbitrar los medios para “convencer” al electorado.
Por eso, es probable que en los próximos días que conozca el proyecto para que no se realicen internas abiertas y simultáneas a nivel nacional, porque sería adelantar, en principio, un resultado electoral, que puede ser detonante para octubre.

Por eso, si bien Alicia Kirchner habla de la existencia de “agitadores”, basta con recordar que los agitadores de otrora, hoy ostentan lugares de privilegio.
Existe por lo expuesto, una encuesta realizada por un sector del peronismo no oficial, en la ciudad de Paraná.

En el trabajo, se habla de la catástrofe política en Paraná del Frente para la Victoria, donde esta alianza, promovida por Sergio Urribarri, hoy denota que persiguió solo fines electorales, ya que los dirigentes que la integran, dejan muy mal parado al propio gobernador de la provincia, de quien se espera que pasadas las elecciones, suelte la mano de muchos.

Además, existen muchos movimientos de dirigentes paranaenses, directamente en Buenos Aires, donde buscan el calor del poder, previendo el desbande post – electoral.

También se prevé que el gobernador Urribarri no puede dedicarse únicamente en Paraná, además de otros municipios con problemas, y además, peleando en la Nación su futuro político. En esto, los analistas políticos del gobierno, presuponen que para lograr sacar una buena diferencia, se va a tener que apoyar a la fragmentación de la oposición.

Evidentemente, el gobierno nacional posee un voto cautivo, que ronda el 35%, con el cual, el gobierno, en este armado que existe a nivel nacional, el gobierno gana cómodamente las elecciones, pero sin el mismo resultado que en la elección anterior.
La encuesta – que maneja el gobierno nacional – dio algunos resultados de las imágenes:
JORGE BUSTI: ENTRE 15 Y 18%
ALFREDO DE ANGELI: 11%
ATILIO BENEDETTI: 7%

Por esto, se analiza la postura de cada uno. Por ejemplo, De Angeli, de quien se espera no sea un crítico acérrimo a la gestión de Urribarri, y hasta se espera vote una posible re – reelección de Cristina. En el medio, están las aspiraciones del gobernador Urribarri, quien debe obtener un triunfo contundente (mayor a un 56%) para mantener su lugar en el concierto nacional.

Por eso, algunos analistas aconsejan no apoyar a ningún candidato de la oposición, o incluso, dividirla aun más.

Julio Aurelio, otro encuestador, habría trabajado también en la provincia, con otros guarismos: 

FRENTE PARA LA VICTORIA (EN PARANÁ): 33%
BUSTI: 20%
DE ANGELI: 9%

BENEDETTI: 7%

También se deben tener en cuenta las intenciones del socialismo, quien querrá sumarse a fuerzas como la UCR en todo el país, pero Atilio Benedetti sería reacio a ir nuevamente con el socialismo. Y en este escenario, el FAP – GEN llevaría como candidato al dirigente de gualeguaychú Osvaldo Fernández. 

Fuente: Radio La Voz

Compartilo:

COMENTÁ LA NOTA