Compartilo:

El titular de la Consultora Claves, Adrían Remedi dijo que el oficialismo obtiene un 45% de intención de votos. En tanto, advirtió que el gobernador tiene una imagen positiva del 60%. La UCR se ubicaría en segundo lugar con el 20%.

urribarri acto

El titular de la Consultora Claves, Adrián Remedi dio a conocer sus impresiones sobre el panorama electoral de cara a las elecciones Primarias, Abiertas, Simultaneas y Obligatorias (PASO), que se realizan el 11 de agosto. El encuestador refirió que aún continúan relevando datos en la provincia pero que se observa un buen resultado favorable al Frente Justicialista para la Victoria.
En diálogo con Informe Digital, Remedi, analizó que el escenario actual es “totalmente diferente al 2009” y que “hoy tenemos un Partido Justicialista mucho más sólido, encolumnado en la figura del gobernador”. En ese sentido el encuestador remarcó que el mandatario entrerriano, Sergio Uribarri, tiene “entre un 60% y 70 % de imagen positiva en toda la provincia”. Y que por ese motivo el oficialismo logra adherir “votantes que nunca habían votado al peronismo”.

“El Frente Justicialista para la Victoria se está imponiendo en toda la provincia”, aseguró luego el titular de la consultora Claves. En esa línea, dijo que el partido que lleva en la boleta como precandidato a senador a Pedro Guastavino y para diputado a Eduardo Lauritto, tiene un promedio del 45% de intención de voto, por lo que concluyó que “el gobernador está midiendo muy por arriba de lo que es el partido. Además de tener el caudal intacto del año 2011, ese 45 puede irse más arriba”, advirtió Remedi.

El segundo lugar
Por otro lado, subrayó que el tema principal que se discute en la actualidad es qué partido o frentes van a quedarse con el segundo lugar. Remedi manifestó que el segundo puesto en la contienda electoral está entre “Unión por Entre Ríos”, que lleva a Alfredo De Angeli para el Senado y a Cristina Cremer de Busti para Diputados y la Unión Cívica Radical, con Atilio Benedetti y Jorge D’ Agostino, para senador y diputado, respectivamente.

“La oposición fragmentada se estaría repartiendo el 20 por ciento para cada fuerza. El radicalismo no puede pasar desde hace varios años ese porcentaje”, sostuvo Remedi y añadió que el centenario partido cuenta con una ventaja ya que tiene una mayor estructura y presencia territorial en la provincia. “Lo veo con mejor performance al radicalismo que a Unión por Entre Ríos”, concluyó el encuestador.

En el caso del Frente Amplio Progresista, Remedi analizó que el frente que reúne a partidos de izquierda, el socialismo y sus vertientes internas y otros sectores no alcanzarían un porcentaje importante ya que “sin la figura de Binner en la boleta va a caer”.

Por último, el titular de la Consultor Claves, Adrián Remedi sostuvo que en estas elecciones de medio término no habrá corte de boleta. En tanto sobre qué dirigente opositor tiene una imagen positiva y secunda a Urribarri en las encuestas de opinión, el encuestador aseguró que “hay un cincuenta por ciento de la gente que dice que la oposición no existe” y que por ello no se han realizado sondeos en ese sentido. “No hay referente que pueda competir al gobernador. No vemos una figura en la oposición que sobresalte”, cerró.

Fuente: Informe Digital.

Compartilo:

COMENTÁ LA NOTA