En Villaguay, Busti pidió ponerle un límite al gobierno y destacó la figura de Perón

275

  En un encuentro provincial del Frente Entrerriano Federal, el Nuevo Espacio y el Partido Popular de la Reconstrucción, que se llevó a cabo el sábado último en Villaguay, dirigentes y militantes coincidieron en la idea de ponerle un límite al Gobierno Nacional. Se pronunciaron en contra del avasallamiento de las instituciones y sentaron la premisa de que el frente sea una real alternativa al kirchnerismo para las próximas elecciones de octubre.

Villaguay

“En momentosdifíciles de la Patria, renunciar a la política es renunciar a la lucha y renunciar a la lucha es renunciar a la vida. Ese es el sentimiento con el que vengo a esta reunión y seguiré hasta el final, con las banderas del peronismo”, aseguró Busti.

“En la escuela Técnica de Villaguay se ratificó el compromiso asumido el 13 de abril en Nogoyá de crear un amplio espacio peronista que contenga a todos los que quieran un país y una provincia diferente”. Se afirma en un comunicado. Fueron más de 21 oradores  de distintos lugares de la provincia quienes con entusiasmo describieron el crecimiento del espacio político.

El nuevo encuentro fue organizado por el Frente Entrerriano Federal (FEF) y el Nuevo Espacio que lideran Jorge Busti, Luis Leissa y Emilio Martínez Garbino, respectivamente. En esta ocasión participó también el Partido Popular de la Reconstrucción (PPR) quien se sumó a este frente entrerriano.

Entre los diversos ejes, quienes tomaron la palabra centraron su discurso en sostener que el frente electoral conformado debe encargarse de llevar al Congreso de la Nación a partir de este año, legisladores que sean capaces de “ponerle un límite al Gobierno Nacional”. Y enumeraron entre ellas “impedir la clara intención re reeleccionista, el avasallamiento a las instituciones, y posibilitar, en 2013 y 2015, un recambio político que avance hacia la solución de estos temas fundamentales para la justicia social, la vida cotidiana y la esperanza de mayor igualdad para los argentinos”.

Dijeron además defender la ética política y el respeto a la voluntad ciudadana. Así, sostuvieron que “es necesario construir una alternativa electoral que, con la reivindicación de las banderas del peronismo, contenga también a todas las otras voces entrerrianas que coincidan con un programa base, a desarrollar en el próximo parlamento nacional”.

Busti habló de la incorporación del PPR al Frente Entrerriano Federal y en este marco convocó a “todos aquellos que quieran sumarse, sin condicionamientos, bajo las banderas de Perón y Evita”.

En otro sentido, hizo mención a los encuentros con dirigentes del ámbito nacional “con  compañeros peronistas de la unidad nacional, del mensaje de Perón que estamos dispuestos a seguir adelante en todos los lugres y a invitar a todos aquellos que quieran sumarse, sin condicionamientos y bajo las banderas de Juan y Eva Perón”, manifestó.

En tanto, Luis Leissa, del Nuevo Espacio, luego de anticipar que el próximo plenario se realizará el 1 de Junio en Gualeguaychú, ratificó “el compromiso asumido el 13 de abril en Nogoyá, de crear un amplio espacio peronista que contenga a todos aquéllos que impugnamos las políticas llevas por el Gobierno Nacional”.

“Impugnamos las políticas llevadas a cabo por el Gobierno Nacional y Provincial, donde no se priorizan las necesidades vitales de la población, sino que sólo demuestran el alejamiento con la sociedad, la falta de preocupación por sus problemas reales o, lo que es más grave aún, la inoperancia política para la solución de situaciones que simplemente pueden mejorarse con algo tan sencillas como el diálogo”, dijo.

Por su parte, Emilio Martínez Garbino sostuvo que “participar y trabajar juntos no es un mero capricho. Es el esfuerzo de sacar a la Argentina de esta fenomenal concentración económica” y en este marco dio algunos datos como que el reparto de los recursos en el país era en el gobierno de Perón del 51% para la nación y el 49% para las provincias. Hoy, el 76% es para la nación y el 24% para las provincias. Hoy en la Argentina hay 900 mil jóvenes que no trabajan ni estudian.

El dirigente Raúl Vergara, del Partido Popular de la Reconstrucción (PPR) y ex secretario Adjunto de AMET, sostuvo que este partido, que tiene una antigüedad de 13 años, “se nutre del proyecto nacional de Juan Perón que sigue vigente en el corazón de cada uno de nosotros; pero no en el gobierno nacional. Queremos estar dentro de un proyecto donde se pueda actuar libremente. Queremos acompañar un proyecto que reivindique las premisas del peronismo de justicia social y libertad”, remarcó.

COMENTÁ LA NOTA